López Gatell es la voz autorizada: Gobernación le responde a TV Azteca

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro a través de redes sociales que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es la voz autorizada de todo el sector salud y de las medidas que se toman para combatir al coronavirus.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Con esta declaración, Olga Sánchez Cordero le deja en claro a Javier Alatorre que Hugo López-Gatell es la voz del sector salud y se respeta. Foto: Especial.

Con esta declaración, Olga Sánchez Cordero le deja en claro a Javier Alatorre que Hugo López-Gatell es la voz del sector salud y se respeta. Foto: Especial.

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le respondió a TV Azteca y dejó en claro que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, es la única ‘voz autorizada y oficial de todo el sector salud’ y pide a los mexicanos seguir las recomendaciones del funcionario para prevenir el coronavirus.

Esta declaración se da a unas horas de que el periodista Javier Alatorre pidió en su noticiario nocturno ignorar a López Gatell en las declaraciones que da en su rueda de prensa todas las tardes, en donde informa las cifras de contagios y decesos a causa del Covid-19.

Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Alatorre la noche de este viernes al aire.

Sánchez Cordero usó la red de Twitter para aclarar que Hugo López Gatell es la voz autorizada por el presidente López Obrador para hablar de las medidas que se van tomando respecto al combate del coronavirus.

Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del Subsecretario de Salud y experto en epidemiología, Hugo López-Gatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud en este tema”, escribió la funcionaria.

Con esto pide a los mexicanos mantener la unidad ante la emergencia sanitaria que atraviesa no sólo México, sino todo el mundo, y seguir, sin excepción, las recomendaciones del Subsecretario de Salud, en la rueda de prensa que encabeza todos los días.

Con esta reacción, parece ser que Olga Sánchez Cordero le responde al periodista Javier Alatorre, quien pidió ya no hacerle caso a López-Gatell.

Piden boicotear a TV Azteca

La posición de Javier Alatorre fue respaldada por la empresa a través de redes sociales, lo que le valió a la televisora una oleada de críticas en redes sociales, donde ciudadanos califican al periodista de ‘terrorista’ y ‘criminal’, y le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador responderle de forma enérgica.

También reacciona Senador

Ante el exhorto de Javier Alatorre y minimizar las medidas impuestas por el Subsecretario de Salud federal, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, exigió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revocar la concesión pública a la televisora debido a que sus opiniones ponen en riesgo la seguridad nacional.

Señaló que TV Azteca busca denigrar al Gobierno y deslegitimar la estrategia de combate al coronavirus.

 
 

 
 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?