Médicos logran salvar a bebé de paciente intubada por Covid-19; la mujer falleció

Personal del ISSSTE rescató al bebé de una paciente embarazada e intubada por Covid-19 antes de que ella falleciera. Los hechos se registraron en Zacatecas

Avatar del

Por: Redacción

Médicos logran salvar a bebé de paciente intubada por Covid-19. (Imagen de ilustración).

Médicos logran salvar a bebé de paciente intubada por Covid-19. (Imagen de ilustración).

  • Mujer embarazada es internada tras dar positivo a Covid-19.

  • La mujer fue entubada y tuvieron que realizarle una operación para interrumpir el embarazo.

  • El bebé sobrevivió y dio negativo a Covid-19. 

Zacatecas.- Una mujer contagiada de coronavirus (Covid-19) falleció después de dar a luz a su hijo en un hospital del ISSSTE.

Los hechos se registraron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital del ISSSTE en Zacatecas, cuando la mujer que tenía 30 semanas de embarazo, había acudido al lugar al presentar síntomas de Covid-19, sin embargo, estos se agravaron diez días después de estar internada y ella tuvo que ser entubada.

Según informó la ginecóloga obstetra Berenice Talamantes Luján a El Universal, al ser entubada, el bebé corría riesgo, por lo que se tomó la decisión de realizar una cesárea para interrumpir el embarazo y darle más oportunidades de vida al bebé.

Así cada uno daría su propia batalla por separado”, comentó la ginecóloga. 

Médicos logran salvar a bebé de paciente intubada por Covid-19. (Foto: El Universal).

Según detalló la especialista, la cirugía riesgosa duró un aproximado de 40 minutos, pero afortunadamente, el bebé salió con vida y dio negativo a la prueba de Covid-19. 

Fue difícil para todos, porque una paciente intubada es más contagiosa que una paciente Covid estable. Finalmente, la cesárea fue un éxito. El bebé se quedó en terapia intensiva, ella se envió al área Covid, pero lamentablemente como a los dos días falleció”, comentó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?