Coronavirus

‘Mi esposo murió mientras su familia le cantaba’, Covid-19 vence a Nick Cordero

El actor de Broadway Nick Cordero fallece a los 41 años de edad por complicaciones derivadas del coronavirus. Ya había sufrido la amputación de una pierna y necesitaba trasplante de pulmones.

Avatar del

Por: Redacción

En las últimas horas, la salud de Nick Cordero se deterioró y estaba a la espera de un trasplante doble de pulmón para sanar las secuelas críticas que le dejó el coronavirus en los pulmones. Foto: Especial.

En las últimas horas, la salud de Nick Cordero se deterioró y estaba a la espera de un trasplante doble de pulmón para sanar las secuelas críticas que le dejó el coronavirus en los pulmones. Foto: Especial.

  • Nick Cordero murió este domingo después de luchar contra las complicaciones del coronavirus durante varios meses

  • Tenía 41 años. Su esposa, Amanda Kloots, hizo el triste anuncio en su cuenta de Instagram

  • Fue internado desde el 31 de marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles. Pasó varios meses en coma y le fue amputada la pierna derecha. 

Estados Unidos.- El actor de Broadway, Nick Cordero, murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles, California.

El actor nominado a un Tony luchó contra la enfermedad durante 95 días, según la publicación de Kloots.r de espectáculos de Broadway Nick Cordero.

Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió su mujer, Amanda Kloots, en redes sociales apenas días después de anunciar que el actor había dado negativo a la prueba de la Covid-19 pero con graves secuelas.

El tratamiento de Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, había sido muy seguido en Estados Unidos, ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia. 

El actor de Broadway Nick Cordero, nominado a un Tony, no tenía problemas médicos según su esposa, Amanda Kloots, quien estuvo con él hasta el último momento. Foto: Especial.

Estoy incrédula y con mucho dolor. Mi corazón está roto, ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar, y especialmente conversar. Fue un actor y un músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días”, agregó.

Esta semana, su esposa detalló en una entrevista televisada que el actor habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad, por la que llegó a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna. Según su testimonio, la enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones anteriores.

Apenas el año pasado se había convertido en padre de un bebé al que llamaron Elvis Eduardo Cordero. Foto: Especial.

Ingresó al hospital con síntomas de neumonía, luego se comprobó que tenía coronavirus, sufrió un shock séptico y tuvo dos pequeños derrames cerebrales. Los médicos habían decidido colocarle un marcapasos temporal.

Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York (EE.UU.) para trabajar como actor teatral. En 2014 fue nominado al premio Tony -los Oscar del teatro- por su papel en Bullets Over Broadway, por el que ganó también un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award. Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale: The Musical son otros de los espectáculos en los que participó. 

En la pequeña pantalla actuó en producciones como Law & Order: Special Victims Unit y Blue Bloods. Su esposa Kloots afirmó que desconocen cómo se contagió de la enfermedad. 

Supimos que debido a la covid-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía que como si hubiera sido fumador durante 50 años”, añadió.

MDHT 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#californiaboys

Una publicación compartida de Nick Cordero (@nickcordero1) el

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?