Muere mexicana que ganó amparo para ser vacunada contra COVID antes

Una mujer que ganó un aparo en contra de la “Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México” para la vacuna contra Covid-19 falleció. 

Avatar del

Por: Redacción

Fallece que ganó amparo para ser vacunada contra COVID antes. (Imagen de ilustración).

Fallece que ganó amparo para ser vacunada contra COVID antes. (Imagen de ilustración).

  • Mujer ganó amparo para recibir vacuna contra Covid-19.

  • Se contagia de Covid-19 antes de recibirla.

  • La mujer falleció en un IMSS. 

Ciudad de México.-  Tras luchar para ganar un amparo para que se le aplique la vacuna contra el Covid-19 antes de lo que marca el calendario oficial difundido por el gobierno federal, una mujer falleció días después a causa del virus. 

Según información de El Universal, la mujer fue identificada como Eva Flores Medina y había exigido la vacuna ya que es una persona con comorbilidades asociadas al mayor riesgo de gravedad del Covid-19.

Sin embargo, antes de poder recibirla, la mujer se contagió de coronavirus y se informó sobre su fallecimiento en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, quien concedió la suspensión de plano a Flores Medina para que se le vacunara en el momento oportuno, fue notificado del hecho por las autoridades del IMSS.

Her recibido el oficio remitido al correo oficial, signado por el subdirector del Hospital General Zona No. 24 de la Delegación Regional Norte del Distrito Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el que, en atención al requerimiento formulado en proveído de 8 de enero del año en curso, informa que la quejosa Eva Flores Medina falleció el día 6 de enero de la presente anualidad”, detalló el acuerdo.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?