Mueren 13 personas en Dinamarca tras recibir vacuna contra COVID-19

13 personas mayores de 80 años murieron en Dinamarca tras haber recibido la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Avatar del

Por: AP

13 personas, todas mayores de 80 años, fallecieron tras recibir la vacuna contra el COVID debido a que su estado de salud era muy débil. Foto: AP.

13 personas, todas mayores de 80 años, fallecieron tras recibir la vacuna contra el COVID debido a que su estado de salud era muy débil. Foto: AP.

  • En Dinamarca 13 personas murieron tras recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

  • Autoridades aclararon que todas las víctimas tenían más de 80 años y su estado de salud era muy débil.

  • La Agencia Noruega de Medicamentos pidió a doctores analizar cuidadosamente a personas débiles o enfermos terminales antes de vacunarlos contra el COVID.

Copenhague, Dinamarca.- Al menos 13 personas han fallecido en Dinamarca tras recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19, por lo que autoridades noruegas han ajustado sus consejos acerca de quién recibe la dosis.

La Agencia Noruega de Medicamentos informó que 29 personas sufrieron efectos secundarios a la vacuna anti COVID, lamentablemente 13 de ellos murieron. 

Se informó que todos los que murieron fueron personas mayores a los 80 y su estado de salud ya era muy débil.

Fiebre y náuseas podrían haber provocado la muerte de algunos pacientes débiles”, señalaron autoridades.

Más de 30 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna en el país escandinavo desde fines de diciembre, de acuerdo con las cifras oficiales.

Piden a médicos considerar mejor a quién vacunar

El Director Médico de la Agencia Noruega de Medicamentos pidió a la población no alarmarse, pues señaló que el riesgo de efectos secundarios o muerte por la vacuna contra el COVID-19 es bajo.

No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles”, dijo el director médico de la agencia, Steinar Madsen.

Asimismo hizo un llamado a los médicos a considerar más cuidadosamente las personas a las cuales se va a vacunar.

Los médicos deben considerar cuidadosamente quién se ha de vacunar. Los muy débiles y que se encuentran al final de su vida pueden recibir la vacuna tras una evaluación individual”, añadió.

Unos días antes, el Instituto Noruego de Salud Pública también destacó que se recomienda una evaluación previa para las personas débiles o pacientes terminales.

Para los pacientes muy débiles y los enfermos terminales se recomienda una evaluación cuidadosa de los beneficios contra las desventajas de la vacunación”.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?