¿En qué se diferencian la variante COVID Delta y la Delta Plus?

Hay evidencia de que la variante Covid-19 delta plus es más transmisible, según informó el gobierno de India,  país en donde se originó. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Variante COVID Delta y Delta Plus, ¿en qué se diferencian? (Imagen de ilustración).

Variante COVID Delta y Delta Plus, ¿en qué se diferencian? (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- La llegada de la variante de Covid-19 Delta a México ha causado preocupación en las autoridades de salud, y lo peor es que ya se originó otra mutación conocida como ‘Delta Plus’.

Recientemente se informó que la variante Delta ya fue detectada en el estado de Michoacán; en México, 21 estados, incluyendo Guanajuato, ya reportaron casos de contagio. 

Te puede interesar: Michoacán detecta brote de variante COVID Delta

¿En qué se diferencian la variante Delta y Delta Plus?

Aunque hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que no distinguen entre los casos de delta y delta plus, se sabe que esta última es más transmisible. 

El gobierno de la India, país en donde se originó esta variante, informó que hay evidencia de que delta plus es más transmisible y más elusivo para los tratamientos con anticuerpos, por lo que fue clasificada como una "variante de preocupación" separada.

Así mismo, el Dr. Davey Smith detalló al medio ABC News, que la delta plus tiene todas las mutaciones distintivas de su variante original más una mutación notable en su proteína de pico.

Esta mutación en particular cambia un poco su forma para evadir nuestros anticuerpos…. Alguien se vacuna, genera una respuesta inmune humana y este virus es capaz de evadir eso un poco mejor que las cepas anteriores", expresó. 

Te puede interesar: Identifican 5 mutaciones en la variante de COVID Delta que la hacen más peligrosa

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?