Muere bebé contagiado por COVID, tenía 13 días de nacido

Autoridades de Salud de Nuevo León analizan el caso sobre la muerte de un bebé contagiado por COVID, tenía 13 días de nacido

Por: Laguna Noé Martin

A 13 días de haber nacido, muere bebé contagiado por COVID, autoridades de Salud confirman que no presentaba alguna comorbilidad ni malformación./FOTO:  El Universal

A 13 días de haber nacido, muere bebé contagiado por COVID, autoridades de Salud confirman que no presentaba alguna comorbilidad ni malformación./FOTO: El Universal

Nuevo León. Un nuevo caso ha llamado la atención de las autoridades de Salud, quienes informaron sobre la muerte de un bebé contagiado de COVID, el cual tenía 13 días de nacido y quien al nacer no presentaba alguna comorbilidad ni malformación.

De acuerdo a abcnoticias.mx, el caso del bebé recién nacido que murió contagiado por COVID se encuentra siendo investigado por las autoridades de Salud, así lo dio a conocer Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León.

De la O Cavazos confirmó la muerte del bebé de apenas 13 días de nacido por complicaciones relacionadas con COVID resaltando que al nacer el pequeño no presentaba alguna comorbilidad ni malformación.

Mi más sentido pésame a todas las familias y amigos de las personas fallecidas y hoy observo a un niño, 13 días de vida, 13 días de vida sano, sin ninguna enfermedad, sin ninguna malformación, sin ningún problema en su organismo y falleció. Descanse en paz", comentó De la O en una rueda de prensa.

Asimismo, dio a conocer que el pequeño cuando nació estaba sano en un hospital de la Secretaria de salud de Nuevo León, pero conforme pasaron los días volvió a ingresar debido a complicaciones por el COVID, y ahí falleció.

Muere bebé contagiado por COVID días después de nacer

Por su parte, las autoridades de Salud confirmaron que el pequeño nació sano y así salió del hospital, pero a los pocos días volvió a ingresar con problemas para respirar, lo que complicó su atención hasta fallecer al día 13 de haber nacido.

Ante ello, el mismo sector Salud se encuentra preocupada por el fallecimiento de 14 infantes a causa del COVID menores a un 1 de edad, por lo que alertó a la población a no bajar las medidas preventivas.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?