OMS revela que contagios de COVID en el mundo aumentaron un 11%, piden extremar medidas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló cifras alarmantes al afirmar que en los últimos días hubo un aumento de contagios de COVID en el mundo.

Por: AP .

Insiste la OMS en no bajar la guardia contra el COVID ante el incremento de un 11% de contagios a nivel mundial. /FOTO: AP

Insiste la OMS en no bajar la guardia contra el COVID ante el incremento de un 11% de contagios a nivel mundial. /FOTO: AP

A unas horas de la Navidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló cifras que ponen en alerta a las autoridades de varios países, pues afirma que en todo el mundo hubo el aumento de un 11% de contagios de COVID.

Asimismo, destacó que en varias regiones del planeta, se han impuesto varias restricciones para evitar la propagación de una nueva ola de contagios.

La agencia de salud de la ONU dijo en su informe epidemiológico semanal, publicado el martes por la noche, que hubo casi 4,99 millones de casos nuevos reportados en todo el mundo entre el 20 y el 26 de diciembre.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Europa representó más de la mitad del total, con 2,84 millones, aunque eso representó apenas un aumento del 3% con respecto a la semana anterior. También tuvo la tasa de infección más alta de todas las regiones, con 304,6 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

La OMS dijo que los casos nuevos en el continente americano aumentaron un 39% a casi 1,48 millones, y que el continente tenía la segunda tasa de infección más alta con 144,4 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Solo en Estados Unidos se registraron más de 1,18 millones de casos, un aumento del 34%.

Los casos nuevos reportados en África aumentaron un 7% a casi 275.000.

La agencia dijo que “el riesgo general relacionado con la nueva variante... ómicron sigue siendo muy alto”. Citó “evidencia uniforme” de que la mutación tiene mayor crecimiento que la variante delta, que sigue siendo la dominante en algunas partes del mundo.

Israel prohíbe viajar a México por alza de contagios

Israel levantó el miércoles su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.

Por otra parte, el equipo del gabinete encargado de responder al COVID decidió incluir a México en la lista roja, agregándolo a una prohibición de viajar que incluye a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Israel cerró en gran medida sus fronteras para viajar tras la aparición de la variante ómicron el mes pasado, pero las infecciones diarias se han duplicado en la última semana, a pesar de una exitosa campaña de vacunación.

En Israel intensifican medidas contra el COVID.

Más de 4,2 millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido una vacuna de refuerzo contra el coronavirus desde que se autorizaron en julio. A principios de esta semana, un hospital importante inició un ensayo para estudiar el efecto de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en el personal médico.

Israel ha registrado al menos 8.243 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia hace casi dos años.

Encienden focos rojos en Francia, rompen récord en contagios

El gobierno de Francia mantendrá la presión sobre las personas que no se han vacunado contra el COVID luego de que el miércoles se reportaran 208.000 nuevos casos, un récord impulsado por la variante ómicron.

El ministro de Salud, Olivier Veran, defendió el miércoles un plan del gobierno para permitir que solo los completamente vacunados disfruten de acceso continuo a lugares como restaurantes, cines, teatros, museos y estadios deportivos. El pase también será necesario en trenes de larga distancia y vuelos nacionales.

Veran dijo en una audiencia parlamentaria que el número récord de infecciones significa que más de dos franceses dan positivo cada segundo a COVID. Estimó que un 10% de la población francesa ha estado en contacto recientemente con una persona infectada.

A los que no están vacunados les dijo: “Hay muy pocas posibilidades de que esta vez puedan escapar, el virus se está propagando demasiado rápido”. El funcionario agregó que el 70% de las personas internadas en hospitales públicos de París no están vacunadas.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar