Se disparan contagios de variante de COVID Ómicron en Estados Unidos, enciendes focos rojos

Autoridades de Salud han emitido alertas ante un aumento de contagios de la nueva variante de COVID Ómicron. Nueva York, una de las zonas más afectadas.

Por: AP .

En Nueva York se han encendido los focos rojos ante un aumento de contagios de la nueva variante de COVID Ómicron /FOTO: AP

En Nueva York se han encendido los focos rojos ante un aumento de contagios de la nueva variante de COVID Ómicron /FOTO: AP

En varias zonas de Estados Unidos, las autoridades de Salud se encuentran en alerta tras el incremento de contagios de la variante ómicron de COVID, siendo en Nueva York, uno de los lugares donde en cuestión de horas de 3 casos se incrementaron a 8.

“La variante ómicron está aquí y conforme a lo anticipado estamos viendo el inicio de su propagación entre la comunidad”, dijo la comisionada de Salud, Mary Bassett, en un comunicado.

También ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante, entre ellos Massachusetts, que anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios. Missouri informó el viernes de un caso que supone podría ser su primer infectado.

La variante ya ha sido detectada también en Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah.

En Nueva York, siete de los casos corresponden a la Ciudad de Nueva York —epicentro global de la pandemia durante algún tiempo— y el otro al condado de Suffolk.

… Y en Alemania piden no hacer viajes navideños para evitar más contagios

El próximo ministro del Transporte de Alemania recomienda a la población evitar los viajes durante la temporada navideña en momentos en que el país intenta contener una oleada de infecciones de coronavirus.

Autoridades federales y estatales anunciaron el jueves estrictas restricciones que se enfocan principalmente en la población no vacunada, a la que se le prohíbe el ingreso a comercios no esenciales, restaurantes e instalaciones deportivas y culturales. En una medida a mayor plazo, el Parlamento sopesará una orden general de vacunación.

Siguen en aumento los contagios de COVID en Alemania.

Volker Wissing, a quien su partido proempresarial designó como ministro de Transporte en el próximo gobioerno, dijo en la edición del domingo del diario Bild am Sonntag que “en la situación actual, parece más sensato pasar Navidad en un grupo pequeño en casa y no planear grandes viajes al otro lado del país”.

“El invierno de 2021 será más drástico que el invierno de 2020”, añadió.

Se tiene previsto que el nuevo gobierno del canciller designado Olaf Scholz, de centro-izquierda, asuma las riendas del país el miércoles, siempre que los tres partidos que conformarán la nueva gestión aprueben su acuerdo de coalición y Scholz obtenga el respaldo de la mayoría del Parlamento.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?