Desmayos, otro síntoma de Ómicron detectado por especialistas en Alemania

Los desmayos podrían ser una señal de advertencia temprana de la variante COVID Ómicron, según detalla un estudio alemán.

Por: Fabiola Rodríguez

¿Sufres desmayos? Podría ser COVID. (Imagen de ilustración).

¿Sufres desmayos? Podría ser COVID. (Imagen de ilustración).

Alemania.- Desde la llegada de más variantes COVID, como Ómicron, la lista de síntomas va en aumento.

En la actualidad, algunos de los principales síntomas de dicha variante incluyen picazón en la garganta, fatiga, dolor muscular y secreción nasal.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado en Alemania, los desmayos podrían ser una señal de advertencia temprana de Ómicron.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El estudio, publicado en el periódico alemán Ärztezeitung, describió el caso de un hombre de 35 años que visitó el departamento de emergencias por desmayos recurrentes y se descubrió que el paciente tenía COVID.

Te puede interesar: Ómicron podría ser la variante COVID predominante en el mundo

Los especialistas explicaron que la infección desencadenó el desmayo en este caso, “cuando generalmente es causado por un flujo sanguíneo bajo al cerebro”.

Relación de COVID Ómicron con desmayos 

Está demostrado que la infección de COVID puede impactar el oído interno y los nervios allí, por lo que podría causar mareos después de llegar a este órgano. 

De acuerdo con el medio The Mirror, los médicos de Berlín han encontrado un vínculo entre la infección por COVID y los desmayos.

“Esto se debe a tres razones: las circunstancias reproducibles en las que se manifiesta el síncope, la clara correlación cronológica de los síntomas con una infección por SARS-CoV-2 y la ausencia de propiedades que indiquen una enfermedad cardíaca estructural".

Aunque el síntoma podría ser una advertencia de la variante Ómicron, los científicos alemanes también han encontrado que pacientes que padecen ‘Long COVID’ sufren desmayos recurrentes.

Te puede interesar: Vacuna de refuerzo brinda protección contra variante COVID Ómicron

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar