Ómicron: Identifican subvariante 'Stealth Omicron'; ya es investigada por autoridades sanitarias en Reino Unido

La subvariante de Ómicron es conocida como 'Stealth Omicron' y esta ganando terreno en ciertas partes del mundo, como Dinamarca y Reino Unido.

Por: Fabiola Rodríguez

Identifican nueva subvariante de Ómicron, ¿cuáles son sus síntomas? (Imagen de ilustración).

Identifican nueva subvariante de Ómicron, ¿cuáles son sus síntomas? (Imagen de ilustración).

Reino Unido.- Además de que los casos de la variante COVID Ómicron siguen en aumento, autoridades sanitarias han identificado una subvariante conocida como 'Stealth Omicron' u ‘Ómicron Sigilosa’.

Este viernes, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido designó esta nueva variante como ‘BA.2’ y se encuentra bajo investigación.

Según las autoridades sanitarias, la 'Stealth Omicron' ya fue detectada en varias partes del mundo como Dinamarca y Reino Unido.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Ómicron podría ser la variante COVID predominante en el mundo

“Se identificaron 53 secuencias del sublinaje BA.2 de Ómicron en el Reino Unido… Este sublinaje, que fue designado por Pangolin el 6 de diciembre de 2021, no tiene la eliminación del gen de pico en 69-70 que causa la falla del objetivo del gen S (SGTF), que anteriormente se usó como un proxy para detectar casos de Ómicron. UKHSA continúa monitoreando de cerca los datos sobre el sublinaje BA.2", se puede leer en un comunicado

La Ómicron, también conocida como B.1.1.529, tiene tres subcepas principales: BA.1, BA.2 y BA.3, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuáles son los síntomas de subvariante Ómicron?

El virólogo del Imperial College de Londres,Tom Peacock, informó al medio NBC News que la subvariante 'Stealth Omicron' parece ser tan leve como la variante original, sin que se hayan informado nuevos síntomas.

Los síntomas comunes de Ómicron son:

  • Dolor de garganta
  • Moqueo 
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga leve o severa
  • Estornudos

Te puede interesar: Vacuna de refuerzo brinda protección contra variante COVID Ómicron

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar