Coronavirus

Oxford hará pruebas de vacuna contra coronavirus en niños y adultos mayores

El Reino Unido anunció que harán pruebas de vacuna contra el coronavirus a 10 mil voluntarios, entre ellos niños y adultos mayores.

Avatar del

Por: Redacción

Harán pruebas a niños de entre 5 y 12 años y adultos mayores de 70.

Harán pruebas a niños de entre 5 y 12 años y adultos mayores de 70.

Reino Unido.- La Universidad de Oxford anunció este viernes que harán pruebas de su vacuna contra el coronavirus a más de 10 mil voluntarios, entre ellos habrá niños y adultos mayores.

Los estudios clínicos están progresando muy bien", afirmó Andrew Pollard, jefe del grupo de vacunas de Oxford a la BBC.

De acuerdo con científicos, ya se comenzó a reclutar a los voluntarios para la segunda fase de los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el Covid-19.

Ahora estamos iniciando estudios para evaluar qué tan bien la vacuna induce respuestas inmunes en las personas mayores, y para probar si puede proporcionar protección a la población en general".

Informaron que incluirán a grupos de 56 a 69 años, personas de más de 70 y niños de entre 5 y 12 años. 

Los investigadores evaluarán la respuesta inmunológica a la vacuna en personas de diferentes edades, para averiguar si existe una variación en la respuesta del sistema inmunológico en personas mayores o niños", expresaron. 

Desde abril la Universidad de Oxford comenzó con la primera fase de ensayos clínicos con voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad.
 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?