Pastilla contra COVID: Pide Merck ya aprobar el uso de la píldora contra el virus

Pastilla contra COVID: La compañía farmacéutica Merck urge a la Agencia Europea de Medicamentos que apruebe ya el uso de la píldora.

Por: AP .

Pastilla contra COVID: La farmacéutica Merck  espera la aprobación de su píldora contra el virus./FOTO: AP

Pastilla contra COVID: La farmacéutica Merck espera la aprobación de su píldora contra el virus./FOTO: AP

Pastilla contra COVID: Después de demostrar resultados positivos, la farmacéutica Merck urgió a la Agencia Europea de Medicamentos que le dé el visto bueno a la primera píldora que ha demostrado ser un tratamiento para el COVID.

La agencia reguladora de medicamentos de la UE dijo en un comunicado el martes que ha iniciado la evaluación del molnupiravir, fabricado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, y que dentro de algunas semanas se podría conocer la decisión.

La semana pasada, la AEM dijo en un aviso de emergencia que el molnupiravir se puede utilizar para tratar adultos infectados con el coronavirus que aún no necesitan oxígeno adicional y que están en riesgo de agravar su enfermedad.

La agencia dijo que se debe suministrar la droga apenas se ha diagnosticado el COVID y dentro de los cinco días de presentación de los síntomas. Se debe tomar dos veces al día durante cinco días.

Semanas atrás, Gran Bretaña fue el primer país del mundo que autoriza la droga, para adultos diagnosticados con COVID y con al menos un factor de riesgo de enfermedad grave.

Una píldora antiviral que reduce los síntomas y acelera la recuperación podría resultar algo revolucionario al aliviar la presión sobre los hospitales y ayudar a contener los brotes explosivos junto con las campañas de vacunación.

Europa es ahora el epicentro de la pandemia, y la Organización Mundial de la Salud advierte que sin medidas urgentes podría sumar 700.000 muertes adicionales para mediados de año.

COVID en Israel: Aprueban ya vacunar a niños de 5 a 11 años

Israel inició el martes una campaña de vacunación contra el coronavirus para los niños de cinco a 11 años.

El país salió recientemente de una cuarta ola de COVID y los nuevos contagios han sido relativamente escasos en la últimas semanas. Pero estadísticas del ministerio de Salud revelan que una alta proporción de los nuevos contagios son niños y adolescentes.

Millones de niños de 5 a 11 años serán vacunados.

Los niños de cinco a 11 años constituyen casi la mitad de los casos activos. Los funcionarios esperan que la campaña de vacunación ayude a reducir esas cifras y tal vez a evitar una nueva ola.

La prensa israelí informó que hubo una baja demanda de las inyecciones el primer día que estuvieron disponibles para este sector. El primer ministro Naftali Bennett acompañó a su hijo David, de 9 años, como forma de alentar a los padres a vacunar a sus hijos.

Bennett sostuvo la mano de su hijo en el momento que recibió la inyección. David Bennet dijo que estaba un poco asustado, pero que no le dolió. El primer ministro dijo que la vacuna “protege a los niños y también a sus padres”.

Israel, con más de 9 millones de habitantes, ha registrado 1,3 millones de casos y 8.100 muertes desde el inicio de la pandemia.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?