Coronavirus

Pide IMSS a pacientes con Covid-19 cuidar su salud dental ¿Por qué es importante?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) elaboró y emitió diversas recomendaciones para que los pacientes con coronavirus (Covid-19) mantengan una buena salud dental.

Avatar del

Por: Redacción

El objetivo es disminuir la carga viral con el cepillado de los dientes en los pacientes de coronavirus. Se pide acudir al dentista sólo si es urgente. Foto: Especial.

El objetivo es disminuir la carga viral con el cepillado de los dientes en los pacientes de coronavirus. Se pide acudir al dentista sólo si es urgente. Foto: Especial.

México.- Un paciente contagiado de coronavirus debe realizar un enjuague antes para reducir la carga viral al cepillarse, así lo recomienda el IMSS.

A través de un comunicado, el Servicio de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar Número 36 informó que los primeros días de contagio por Covid-19 el virus se concentra en la nariz, boca, garganta y laringe, por lo que los especialistas indican que se debe limpiar el baño de manera constante.  

Cuando la persona se haya curado de la enfermedad recomiendan cambiar el cepillo de dientes y auxiliares de limpieza. Además, indican que sólo se debe acudir al dentista si es urgente.  

Los especialistas indican para la población en general que se debe mantener un aseo buco-dental por lo menos tres veces al día, no compartir cepillos de dientes, ni guardarlos en estuches cerrados, además, se deben cambiar cada tres meses.  

Tampoco se deben colocar los cepillos de toda la familia en un solo vaso o depósito, se deben separar en posición vertical y lejos del inodoro, para evitar bacterias.  

Asimismo, recomendaron evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares y de consistencia pegajosa, ya que la lengua almacena restos de comida y es un depósito de virus y bacterias. 

MDHT

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?