Coronavirus

Pierden empleo 10 millones de personas en EU en 2 semanas

Este es el colapso más rápido que se haya visto en el mercado laboral del país estadounidense.

Avatar del

Por: AP

Esta semana se reportó la pérdida de empleo de más de 6 millones de personas. Foto: AP

Esta semana se reportó la pérdida de empleo de más de 6 millones de personas. Foto: AP

Nueva York, EU.- El coronavirus dejó a 10 millones de estadounidenses sin empleo en solo dos semanas, el colapso más rápido e impactante que se haya visto en el mercado laboral de Estados Unidos, y las pérdidas podrían duplicarse a finales de mes a medida que la pandemia hace mella en las economías de todo el mundo.

El gobierno estadounidense informó hoy que 6.6 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo, cifra que se suma a los 3.3 millones de la semana previa.

Las sombrías noticias económicas llegan mientras se intensifica la competencia por las máscaras y diversos equipos de protección ante la creciente evidencia de que las personas infectadas asintomáticas pueden transmitir el virus.

Las muertes continúan aumentando en Italia y España a una velocidad alarmante, y la crisis se profundiza en la ciudad de Nueva York.

Medidas en EU

En Estados Unidos, ya se están tomando decisiones desconsoladoras. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias pidió al Pentágono 100 mil bolsas para cadáveres debido a la posibilidad de que las funerarias se vean abrumadas, dijeron fuentes militares.

Las crecientes consecuencias económicas señalan casi con certeza el inicio de una severa recesión mundial, con niveles de desempleo que probablemente eclipsarán a los de la crisis económica mundial de hace más de una década.

Como casi el 90% de las personas Estados Unidos están bajo orden de confinamiento para frenar al Covid-19, se calcula que la economía más grande del mundo podría perder hasta 20 millones de empleos y la tasa de desocupación podría aumentar hasta 15% para fin de mes, de acuerdo con cálculos de muchos economistas, un nivel no visto desde el final de la Gran Depresión, en los años de 1930.

JPRA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?