Píldora contra COVID de Pfizer se encuentra en fase de prueba intermedia, podría reducir síntomas en casos positivos al virus

En esta fase de prueba, la píldora contra COVID será suministrada a personas que presenten síntomas o que fueron expuestos al virus recientemente. 

Por: Fabiola Rodríguez

Píldora contra COVID:  Podría aliviar síntomas y prevenir los contagios. (Imagen de ilustración).

Píldora contra COVID: Podría aliviar síntomas y prevenir los contagios. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Científicos están desarrollando una píldora contra COVID que podría prevenir los contagios o reducir los síntomas en caso de dar positivo.

Se trata de la ‘PF-07321332’ desarrollado por Pfizer desde el mes de marzo de 2020, este medicamento se encuentra en una fase intermedia de prueba. 

En esta fase, se tomarán pruebas de dos mil 660 adultos mayores de 18 años que presenten síntomas de COVID o que fueron expuestos al virus recientemente. 

Te puede interesar: Personas vacunadas contra influenza desarrollan blindaje contra COVID

La mitad de los pacientes observados recibirá un placebo mientras que la otra mitad recibirá ritonavir, un medicamento contra el VIH reutilizado, dos veces al día durante cinco a diez días. 

Píldora contra COVID de Pfizer podría reducir síntomas en casos positivos al virus

Mikael Dolsten, director de la compañía, destacó que este medicamento podría funcionar para personas que se encuentren en los primeros días de la infección. 

Creemos que combatir el virus requerirá de tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, destacó el director a la agencia EFE. 

Te puede interesar: Especialista asegura que COVID ya no se volverá más mortal y será una gripe

Según detalló el doctor Daniel Griffin, experto en inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, al medio Los Angeles Times, el objetivo de este medicamento es que sea de consumo diario desde el primer día de ser caso positivo a COVID.

Esa es la idea. Tener esto en el todo el país, para que la gente lo reciba el mismo día en que recibe el diagnóstico”, descató. 

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si me contagié de COVID?

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?