Pide farmacéutica permiso en EU para aplicar la primera píldora contra el COVID

Después de varias pruebas, la farmacéutica Merck anunció una píldora contra el COVID, por lo que espera permiso de autoridades de EU para su aplicación

Por: AP .

Autoridades de Salud de Estados unidos evalúa aprobar una píldora contra el COVID de la farmacéutica Merck. Ayudaría a luchar contra el virus. /FOTO: AP

Autoridades de Salud de Estados unidos evalúa aprobar una píldora contra el COVID de la farmacéutica Merck. Ayudaría a luchar contra el virus. /FOTO: AP

Una gran noticia podría darse en las próximas horas si las autoridades de Salud en Estados Unidos aprueban lo que sería la primera píldora contra el COVID por parte de la farmacéutica Merck y con la cual ayudaría a la eliminación del virus en diversas partes del mundo.

Si es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) -una decisión que podría tomarse en cuestión de semanas-, sería la primera píldora demostrada para tratar el COVID. Todas los demás tratamientos contra la enfermedad respaldados por la FDA requieren una inyección o una vía intravenosa.

Una píldora antiviral que la gente podría tomar en casa para reducir sus síntomas y acelerar su recuperación sería un avance trascendental que reduciría la carga sobre los hospitales estadounidenses y ayudaría a combatir brotes en países más pobres con sistemas médicos vulnerables. También reforzaría la estrategia en dos frentes de la pandemia: el tratamiento con medicación y la prevención, sobre todo a través de vacunas.

La FDA estudiará los datos de la compañía sobre la seguridad y efectividad del medicamento, molnupiravir, antes de tomar una decisión.

Merck y su socia Ridgeback Biotherapeutic dijeron haber pedido específicamente que la FDA autorice el uso de emergencia para adultos con casos de leves a moderados con riesgo de desarrollar un cuadro grave o ser hospitalizados. Son aproximadamente los casos en los que se utilizan los medicamentos por vía intravenosa.

En Sydney abren locales, pero solo a vacunados contra el COVID

Las estéticas, gimnasios, bares y cafeterías de Sydney reabrieron el lunes para los clientes totalmente vacunados contra el COVID por primera vez en más de 100 días después de que la ciudad más grande de Australia alcanzó sus objetivos de inoculación.

Sydney planeó la reapertura del lunes después de que se vacunara por completo al 70% de la población mayor de 16 años en el estado de Nueva Gales del Sur.

Los locales fueron abiertos solo para los vacunadoos.

Para el lunes, el 73,5% de los habitantes que podían recibir la vacuna contra el COVID estaban totalmente inoculados y más del 90% contaban con al menos una dosis.

Algunos negocios reabrieron a la medianoche debido a la demanda de las personas impacientes por disfrutar de su libertad.

Se retirarán otras restricciones relacionadas con la pandemia una vez que se llegue al 80%, y los residentes de Nueva Gales del Sur podrán viajar al extranjero por primera vez desde marzo del año pasado.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?