Por COVID, anuncian menos ceremonias en la entrega de los Premios Nobel

Nuevamente el COVID vuelve a afectar a los Premios Nobel, anuncian menos ceremonias durante la entrega de reconocimientos

Por: AP .

Organizadores confirman que este año debido al COVID durante los Premios Nobel habrá pocas ceremonias para evitar contagios./FOTO: AP

Organizadores confirman que este año debido al COVID durante los Premios Nobel habrá pocas ceremonias para evitar contagios./FOTO: AP

  • La pandemia ya limitó la celebración en honor de los 12 galardonados de 2020. No hubo un banquete formal en su honor

Organizadores de los Premios Nobel han dado a conocer que este año, durante la entrega de reconocimientos se tendrá  un aforo controlado y reducido, esto con la finalidad de evitar más contagios de COVID.

Así lo dio a conocer la fundación que concede los codiciados galardones, siendo así el segundo año consecutivo en los que los Premios Nobel se ven de cierta manera afectados.

Los ganadores de los premios de Química, Literatura, Física, Medicina y Economía, además del Nobel de la Paz, de este año se anunciarán entre el 4 y el 11 de octubre.

Ahora está claro también que las festividades de los Nobel de este año en diciembre - cuando los laureados sean honrados en Estocolmo y Oslo — serán una mezcla de eventos virtuales y presenciales”, explicó la fundación.

Los premiados recibirán las medallas y diplomas que los acreditan como tal en sus países de origen, explicó la fundación. Estos eventos se combinarán con una ceremonia de premiación en el Ayuntamiento de Estocolmo el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Albert Nobel. El Premio Nobel de la Paz se entrega en Oslo, Noruega, por decisión del propio Nobel, que nunca reveló sus motivos.

El Comité Noruego del Nobel mantiene abierta la posibilidad de recibir en persona al ganador o ganadores de premio en Oslo, añadió la fundación. El comité tiene previsto anunciar el formato de su celebración a mediados de octubre.

Creo que a todo el mundo le gustaría que la pandemia del COVID-19 termine, pero aún no estamos en ese momento”, dijo el director ejecutivo de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen, en un comunicado. “La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las posibilidades de viajar al extranjero son la razón por la que los laureados de 2021 recibirán sus medallas y diplomas en sus países”.

El Premio Nobel tiene además una dotación económica de 10 millones de coronas (1,15 millones de dólares), a repartir en el caso de que haya más de un ganador en la disciplina.

Novavax pide a la OMS que usen su vacuna contra COVID

Por su parte, la compañía farmacéutica Novavax y el Serum Institute of India presentaron una solicitud ante la Organización Mundial de la Salud para que su vacuna contra el COVID entre en la lista de las que se usan para emergencia.

Eso permitiría que la inyección forme parte de un programa global de intercambio de vacunas. En un comunicado el jueves, Novavax y el Serum Institute dijeron que su solicitud a la agencia de salud de la ONU se basa en una presentación previa a los reguladores indios.

Esperan ya poder usar la vacuna contra el COVID de Novavax.

Las vacunas contra e COVID de Novavax son más fáciles de almacenar y transportar que otras. Desde hace mucho tiempo se espera que desempeñen un papel importante en el aumento de los suministros en los países pobres desesperados por obtener más vacunas. En junio, la compañía dijo que su producto tenía un 90% de efectividad contra el COVID sintomático.

Novavax, con sede en Maryland, firmó un acuerdo este año con la alianza de vacunas Gavi para proporcionar 350 millones de dosis al programa COVAX respaldado por la ONU, la mayoría de las cuales podrían ser elaboradas por el Serum Institute. Un acuerdo previo no vinculante decía que Novavax proporcionaría hasta 1.000 millones de vacunas.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?