Preparan plan emergente para garantizar atención a enfermos de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a las 19:00 horas, el Subsecretario de Salud dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban al programa, para atender a los enfermos de coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se tiene un déficit  de especialistas para enfrentar la epidemia del coronavirus y se comprometió a que desde el lunes los médicos firmarán contrato, ofrece pago adelantado de un mes y viáticos. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se tiene un déficit de especialistas para enfrentar la epidemia del coronavirus y se comprometió a que desde el lunes los médicos firmarán contrato, ofrece pago adelantado de un mes y viáticos. Foto: Especial.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se fortalecerá la atención a los contagiados de coronavirus (Covid -19) mediante un plan emergente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, afirmó que se tiene un déficit estructural de médicos especialistas en el país, por ello el sector salud ha desarrollado un plan conjunto para que todos los enfermos por Covid-19 sean atendido por un equipo especializado.

En rueda de prensa, se dio a conocer que el equipo especializado estará conformado por un médico especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país, ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción”, dijo.

El Presidente indicó que a las 19:00 horas el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban; a estos expertos se les pagará un mes por anticipado y a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”, explicó AMLO.

Mientras tanto, Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS, señaló que el presidente pidió hacer un llamado a la comisión de formación de recursos humanos en salud para que este año se entregue un incentivo a los médicos generales que ayuden a la atención del coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?