Coronavirus

Producirá AstraZeneca en México vacuna contra Coronavirus con apoyo de Carlos Slim

La Fundación Carlos Slim apoyará a AstraZeneca para producir la vacuna en México y en Argentina.
 

Avatar del

Por: Redacción

El presidente Alejandro Fernández adelantó que la fundación Carlos Slim está apoyando para la producción de la vacuna contra el Coronavirus. Foto: Especial

El presidente Alejandro Fernández adelantó que la fundación Carlos Slim está apoyando para la producción de la vacuna contra el Coronavirus. Foto: Especial

México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país junto con México producirán la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

En conferencia de prensa, Fernández agradeció fundamentalmente el apoyo de la fundación de Carlos Slim por financiar la producción de la vacuna.

Para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda latinoamérica, con excepción de Brasil", informó el argentino.

Aseguró que las vacunas estarán disponibles para el primer semestre del 2021 y serán distribuidas equitativamente en los países que lo demanden.

La producción latinoamericana va estar a cargo de Argentina y de México, y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región", dijo.  

Fernández aseguró que este acuerdo permitirá acceder hasta 12 meses antes a la vacuna.

Actualmente la vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas en las pruebas, pues se encuentra en fase 3.

Se calcula que va a estar entre 3 o 4 dólares la dosis", dijo Fernández.

Más tarde, Marcelo Ebrard, Canciller Mexicano, solamente informó que será hasta mañana jueves que se den a conocer más detalles.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió esperar hasta mañana a los detalles del anunció.

Sin beneficio económico

La Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para sumarse a la producción de la vacuna AZD1222 contra la enfermedad de Covid-19, sin beneficio económico de por medio. Esta producción de la vacuna será para atender a la región de América Latina.

Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos", detalló la Fundación en un comunicado.

"Fundación Carlos Slim acuerda con AstraZeneca producción de vacuna contra Covid para América Latina", compartió Elías Ayub en su cuenta de Twitter.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?