Coronavirus

Proteína presente en la leche materna podría ayudar con la cura de Covid-19: científicos

Científicos rusos afirman que proteína presente en la leche materna podría ayudar con la cura de coronavirus (Covid-19). 

Avatar del

Por: Redacción

Los científicos detectaron la proteína. (Imagen de ilustración).

Los científicos detectaron la proteína. (Imagen de ilustración).

Rusia.- Científicos del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), informaron que la proteína presente en la leche materna podría ayudar con la cura de coronavirus (Covid-19).

Un grupo de científicos rusos han creado medicamentos experimentales que se evaluarán para determinar su eficacia en la lucha contra la infección por coronavirus y esta la presentarán en forma de gotas en una botella y en cápsulas. 

Así mismo, los expertos sugieren que los medicamentos basados en neolactoferrina no solo pueden curar el Covid-19, sino que también evitan la penetración del virus en el cuerpo de personas sanas.

La pregunta que surgió para los científicos fue por qué el coronavirus resultó ser casi inofensivo para los bebés, en quienes el sistema inmunitario todavía se está formando.

Lo único que protege a los bebés de la microflora, hongos y virus patógenos es la proteína bactericida de la leche humana, la lactoferrina. Es un inmunomodulador que tiene propiedades beneficiosas no solo para niños sino también para adultos.

Esto llevó a los científicos a crear un medicamento contra coronavirus basado en neolactoferrina, que es una mezcla del 90% del bioensayo de lactoferrina humana y el 10% de lactoferrina de cabra natural.

Los casos de la enfermedad de los bebés con coronavirus en una masa multimillonaria de personas infectadas simplemente se aíslan. En este sentido, decidimos crear medicamentos basados en la innovadora neolactoferrina. Actualmente se están preparando medicamentos para la investigación sobre la eficacia contra el coronavirus. La plataforma científica para el uso de esta proteína para la lucha contra la infección viral se basa en estudios de diez años de neolactoferrina, que se llevaron a cabo conjuntamente con el Instituto de Inmunología”, comentó Igor Goldman, investigador del Instituto de Biología Genética de la Academia de Ciencias de Rusia. 

La neolactoferrina tiene actividad antimicrobiana, antiviral y antifúngica. Incluirlo ayudará contra los patógenos resistentes a los antibióticos, señala Goldman. Hoy en día, los principales virus para los que se ha demostrado de manera convincente el efecto inhibidor de la lactoferrina son el citomegalovirus, el VIH, el rotavirus, así como el virus del herpes simple, la hepatitis C y el papiloma humano .

Sugerimos que las personas puedan evitar que el virus ingrese al cuerpo a través del riego de la cavidad oral con una solución de un nuevo medicamento. Y el medicamento encapsulado entregará la sustancia activa dentro del cuerpo, donde no solo ayudará a superar el coronavirus, sino que también evitará la aparición de complicaciones bacterianas”, explicó Goldman.

Con información de NEWS.ru. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?