Científicos desarrollan prueba que detecta COVID a través de la transpiración

El resultado de la prueba COVID se obtendrá en aproximadamente 30 segundos.

Por: Fabiola Rodríguez

En menos de 30 segundos estas pruebas detectan COVID a través del sudor. (Imagen de ilustración).

En menos de 30 segundos estas pruebas detectan COVID a través del sudor. (Imagen de ilustración).

Tailandia.- Investigadores han desarrollado una prueba para detectar COVID a través de la transmigración en menos de 30 segundos. 

Este test COVID fue creado por la Universidad de Chulalongkorn de Tailandia y según detallan los especialistas,  la prueba detecta el virus a través del olor del sudor. 

La prueba COVID revela el resultado en 30 segundos 

Los investigadores señalaron que servirá como prueba complementaria a los perros rastreadores para identificar el virus de forma comunitaria. 

Tomamos muestras positivas a Covid que los perros encontraron y buscamos sustancias específicas que pudieran detectar A partir de las muestras, encontramos que las personas infectadas con Covid-19 secretan sustancias químicas muy distintas. Así que usamos este hallazgo para desarrollar un dispositivo para detectar los olores específicos producidos por ciertas bacterias en el sudor de los pacientes con Covid-19”, expresó el profesor asistente Chadin Kulsing, del Departamento de Química de Chula, donde se desarrolló la prueba.

Te puede interesar: Estudio revela que solución salina podría frenar el contagio de COVID

El sudor humano “puede tener más de 100 olores únicos”, provenientes de desodorantes y bacterias que se alimentan del sudor y otras secreciones de la piel, detalla el estudio. 

En las personas infectadas con Covid-19, las bacterias reaccionan al virus y producen olores distintos exclusivos de la infección por Covid-19”, explicó Chadin.

Para poder realizar este test llamado "Prueba de sudor portátil para la detección de Covid-19", el paciente colocará un hisopo de algodón durante 15 minutos, posteriormente lo pondrá en un vidrio vile que se esteriliza con rayos UV.

Luego, el técnico extrae una cantidad adecuada de la muestra con una manguera de succión y la presuriza en el analizador para verificar los resultados”, explicó Chadin a AFP.

El resultado de la prueba se obtendrá en aproximadamente 30 segundos.

Te puede interesar: Científicos descubren anticuerpo capaz de neutralizar COVID con todas sus variantes

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?