Coronavirus

SRE repatria a 8 mil 880 mexicanos varados a causa del coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que hasta la noche de ayer viernes se repatriaron 8 mil 800 mexicanos que estaban varados en distintas partes del mundo, debido a la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por: El Universal

Hoy llegaron al país 40 mexicanos que permanecían varados en Medellín, Colombia.  En la foto, mexiquenses varados en Perú regresaron a México en marzo pasado. Foto: Especial.

Hoy llegaron al país 40 mexicanos que permanecían varados en Medellín, Colombia. En la foto, mexiquenses varados en Perú regresaron a México en marzo pasado. Foto: Especial.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que hasta la noche de ayer viernes, se han repatriado 8 mil 880 mexicanos que permanecían varados en distintas partes del mundo, debido a la propagación del coronavirus (Covid-19).

Aún quedan 2 mil 842 compatriotas que buscan la manera de salir del lugar en el que se encuentran.

Relaciones Exteriores difundió que hoy llegaron a México 40 mexicanos que permanecían varados en Medellín, Colombia; además de que ya vienen de regreso, vía Estados Unidos, cinco mexicanos que estaba en la India.

Esta mañana partió con rumbo a Argentina, un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana con 123 personas de origen argentino, 65 chilenos y 38 uruguayos. La aeronave regresará a territorio nacional con 160 mexicanos que siguen varados en Sudamérica.

Ayer viernes retornaron al país nueve mexicanos procedentes de Emiratos Árabes Unidos: seis de Japón; cinco de Malasia; dos de Sudáfrica; 45 de Ecuador y 30 de Miami.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?