Recupera el olfato y sabor de la comida después de sufrir secuelas por el COVID

Según expertos el olfato y el gusto por la comida puede recuperarse después de las secuelas que deja el COVID

Avatar del Avatar del

Por: Noé Laguna y Redacción

Alrededor de 5 meses puede tardar el cuerpo humano en recuperar el olfato y sabor por la comida tras la secuelas por el COVID./FOTO: Captura de Pantalla

Alrededor de 5 meses puede tardar el cuerpo humano en recuperar el olfato y sabor por la comida tras la secuelas por el COVID./FOTO: Captura de Pantalla

Estados Unidos. Sin duda uno de las secuelas que puede dejar el haber padecido COVID es aún no tener olfato y seguir con la pérdida del gusto por la comida, pero ello puede cambiar, así lo dieron a conocer expertos en Salud de la Academia Americana de Neurología.

Es importante recordar que uno de los síntomas que se pueden presentan al ser contagiado de COVID es la pérdida del olfato, así como el gusto por la comida, señales que alertan que algo no anda bien en el cuerpo humano.

Tras ello, quienes se recuperan la salud al vencer el COVID tienen como secuelas la falta de olfato y sentido del gusto, pero según estudios de la Academia Americana esto regresarán a los pocos meses.

Según un reportaje publicado en viveusa.mx, el Departamento de Salud de Reino Unido dio a conocer alguna serie de recomendaciones para recuperar progresivamente el sabor por la comida sin necesidad de que te desesperes o caigas en remedios costosos.

 

Consejos para mejorar el sabor de tus comidas

  • Limpia tu boca constantemente. Es muy importante cepillar tus dientes por la mañana y por la noche, pero toma agua si sientes la boca seca o incómoda. Trata de no usar enjuagues bucales a base de alcohol.
  • Prepara comidas favoritas para asegurarte de comer bien. Tu cerebro poco a poco volverá a relacionar los sabores de lo que ya sabías a lo que sabe.
  • Si los olores que salen al cocinar te quitan el hambre, come alimentos fríos o calentados en microondas durante un tiempo.
  • Los especialistas de Reino Unido también recomendaron probar diferentes sabores, texturas y temperaturas de los alimentos para ver cuál encuentras más comestible.
  • Comer caramelos o chupas mentas puede mejorar los sentidos de tu lengua para poder comer después.
  • Si la comida te sabe a “metal”, usa cubiertos de plástico, esto ayudará a que tu cerebro tenga otra percepción.
  • El comer proteínas como carne, pescado y huevo ayuda a recuperarte del Covid-19, pero si sientes que sabe mucho a sal puedes acompañarlos de adobos agridulces.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?