Coronavirus

Semáforo epidemiológico Covid-19 registra solo a Zacatecas en naranja

Zacatecas se registra en naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19, lo cual indica un riesgo de contagios alto; mientras que le resto del país está en riesgo máximo. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El semáforo de riesgo Covid-19 muestra el nivel de contagios que hay en cada estado.

El semáforo de riesgo Covid-19 muestra el nivel de contagios que hay en cada estado.

CDMX.- El semáforo epidemiológico Covid-19 de la Secretaría de Salud indica que Zacatecas es el único estado de México que está en naranja, es decir que tiene riesgo de contagios de coronavirus alto; el resto del país registra un riesgo máximo y se encuentra en rojo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó durante la conferencia de prensa “Mañanera” de este viernes un mapa de cómo se encuentran los niveles de riesgo de contagio de coronavirus en cada estado del país con corte hasta el jueves 28 de mayo.

Esto, de acuerdo a un semáforo de medición de diferentes indicadores de la Secretaría de Salud.

López-Gatell destacó que 31 estados están en rojo, lo que indica un riesgo de contagios de coronavirus máximo

¿Por qué Zacatecas?

El funcionario federal mostró que Zacatecas es la única entidad cuyo semáforo indica color naranja, es decir que tiene un riesgo de contagios alto.

El mapa va a ir cambiando estado por estado y semanalmente va a ser notificado por la autoridad federal cuál es el nivel de riesgo”, dijo.

El Subsecretario precisó que el semáforo tiene como indicadores la tendencia de ocurrencia de casos, tendencia de hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

Hasta este jueves, este estado tenía registro de 281 casos positivos de Covid-19 y 33 fallecimientos.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?