Investigan muerte de joven de 28 años presuntamente tras vacunarse contra COVID

Un nuevo caso es investigado en Sinaloa, donde un joven de 28 años falleció horas después, presuntamente tras aplicarse la vacuna contra el COVID

Por: Laguna Noé Martin

Un joven de 28 años acudió a aplicarse la vacuna contra el COVID, horas después fallece./FOTO: El Universal

Un joven de 28 años acudió a aplicarse la vacuna contra el COVID, horas después fallece./FOTO: El Universal

Sinaloa. Autoridades de Salud se encuentran investigando un nuevo caso, donde un joven de 28 años acudió a aplicarse la vacuna contra el COVID y horas después falleció. Analisas si hay relación con la dosis.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, han sido los mismos familiares del joven quienes han pedido a las autoridades que se le aplique una necropsia para conocer las causas de su sorpresiva muerte y determinar si la vacuna fue uno de los motivos.

Por su parte, la Secretaria de Salud del estado comentó que también estará n a la espera del dictamen de la Fiscalía General del estado para poder dar respuesta y conocer si la vacuna contra el COVID fue una de las causas.

De acuerdo a la familia del joven de 28 años, Alejandro Peñuelas Navarro, quien vivía en la colonia Anáhuac de los Mochis acudió de manera normal al módulo de vacunación donde se aplicó la vacuna contra el COVID.

Se vacuna contra el COVID y investigan si su muerte está relacionada con la dosis

Hasta ese momento y al esperar alguna reacción, Alejandro regresó a su casa para descansar un rato y ahí comenzó a sentir un dolor en cabeza, piernas y en los brazos, algo que pensó que era normal tras recibir la vacuna contra el COVID.

Su familia dio a conocer que después el joven de 28 años se tomó un baño, cenó y se fue a dormir. A la mañana siguiente su mamá al acudir a levantarlo para que fuera a trabajar notó que no reaccionaba. Alejandro ya no tenía signos vitales.

Su mamá dio a conocer que su hijo era considerado como una persona saludable y no presentaba alguna enfermedad crónica ni de riesgo. Ahora esperan lo que la necropsia diga sobre su fallecimiento.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?