Síntomas COVID: gangrena y otros extraños padecimientos

Los síntomas de Covid-19 comunes son fiebre, vómito, diarrea, náuseas, entre otros, sin embargo, pacientes han presentado síntomas extraños. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Síntomas COVID: gangrena y otros extraños padecimientos. (Imagen de ilustración).

Síntomas COVID: gangrena y otros extraños padecimientos. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- A casi un año de la pandemia de Covid-19 que azota mundialmente, los especialistas han identificado síntomas fuera de lo común. 

Según un estudio realizado por Tim Spector, investigador del King's College de Londres y profesor de epidemiología genética, uno de cada cinco pacientes que se contagiaron de Covid-19 padece de enfermedades poco comunes como lo son las erupciones cutáneas, agrandamiento de la lengua (identificado como lengua Covid) y llagas en los labios, los cuales no están incluidos en la Lista de síntomas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los síntomas COVID que sí aparecen en la lista de síntomas en los CDC?

  • Fiebre
  • Vómito
  • Diarrea
  • Náuseas 
  • Dolor corporal 
  • Dificultad para respirar 

¿Y cuáles son los síntomas COVID extraños?

Tim Spector platicó para el medio USA Today y explicó que la lista de misteriosos síntomas relacionados con Covid-19 sigue aumentando.

Un caso reciente fue el de una mujer de la tercera edad a la que le tuvieron que amputar tres dedos debido a que había desarrollado una gangrena tras dar positivo a Covid-19. 

El medio Daily Mail resaltó que los especialistas llamaron este caso como una  “manifestación grave” de coronavirus y que incluso se localizaron casos similares en muchos pacientes con Covid-19 en los que ha causado daños graves a los vasos sanguíneos, provocando bloqueos peligrosos conocidos como coágulos de sangre.

Por COVID a abuelita le tuvieron que amputar tres dedos. (Foto: Daily Mail).

Así mismo, compartió un ejemplo de 'lengua Covid' que mostraba trozos irregulares de una gruesa capa blanca en la lengua de un paciente con coronavirus, según estimó, estos síntomas están "afectando a menos de 1 de cada 100 personas".

Detectan nuevo síntoma de COVID-19. (Foto: Especial).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?