Sufre excesiva caída de cabello y descubre que era síntoma COVID

Una mujer había perdido el cabello, hasta quedarse calva de la zona superior de la cabeza, tras investigaciones descubrió que era un síntoma de Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Sufre excesiva caída de cabello y descubre que era síntoma COVID. (Foto: Mirror).

Sufre excesiva caída de cabello y descubre que era síntoma COVID. (Foto: Mirror).

Inglaterra.- Una mujer tuvo un síntoma poco común de Covid-19: sufrió la caída de cabello en mechones.

Según detalló Abbey Read, del condado de Devon, en Inglaterra, al medio local Mirror, ella y sus hijas habían dado positivo a Covid-19 en el mes de marzo de 2020.

Sus hijas presentaron síntomas comunes de la enfermedad, como tos, fatiga y falta de aliento, sin embargo, ella se había considerado asintomática. 

Dos semanas después, la mujer notó que su cabello caía en grandes mechones, y en una semana más ya estaba calva en la parte superior de la cabeza. 

Mi cabello se cayó en grandes mechones. Fue horrible y muy, muy perturbador. Rara vez se habla y me sentí poco atractivo y avergonzado. Tengo el pelo largo que ya no podía desgastarme. Tuve que peinarme de manera que pudiera distinguir los parches de calvicie”, detalló.

Sufre excesiva caída de cabello y descubre que era síntoma COVID. (Foto: Mirror).

Tras investigar, dio con que se trataba de un síntoma Covid-19, el cual afecta a más del 24 por ciento de las mujeres que lo padecen, según la revista científica Health Line. 

Después de buscar el consejo de su médico, a Abbey le recetaron corticosteroides tópicos, un ungüento que se frotó en el lugar donde había ocurrido la pérdida de cabello, a los seis meses su cabello comenzó a crecer de nuevo. 

No soy una experta, pero de mi investigación sugiere que el coronavirus parece ser una enfermedad autoinmune en el sentido de que puede atacar su sistema humano y en mi caso me hizo pensar que mis folículos pilosos me estaban atacando y los cerró. hacia abajo para evitar que crezcan. Cambié mi dieta y eliminé todo el trigo y los lácteos. Me sentí tan aliviada cuando mi cabello comenzó a crecer de nuevo”, expresó Abbey.

Raros síntomas COVID: gangrena y otros extraños padecimientos

Además de la caída del cabello, pacientes con Covid-19, han sufrido otros padecimientos poco comunes como lo son la gangrena y la 'Lengua Covid'.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?