Coronavirus

Supera Italia 13 mil fallecidos, con una jornada de 700 muertos

En las última 24 horas, el Gobierno italiano reporta 3 mil nuevos contagios, y extiende al 13 de abril las medidas restrictivas.

Avatar del

Por: Agencias

Un hombre frente a la Plaza de San Pedro, durante la audiencia semanal del Papa. Foto: AP

Un hombre frente a la Plaza de San Pedro, durante la audiencia semanal del Papa. Foto: AP

Roma, Italia.- Luego de una pequeña alegría al tener miles de recuperados, Italia vuelve a caer.

En las últimas 24 horas, casi 3 mil nuevos contagios del nuevo coronavirus se reportaron, además de más de que 700 personas fallecieron, lo que lleva a superar el umbral de 13 mil víctimas mortales, según los últimos datos dados a conocer hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Según precisó, en el último día hubo 2 mil 937 contagios, una cifra algo superior a la del martes, que ya supuso un ligero aumento con el dato del lunes. En total, los contagios en el país se elevan ya a 110 mil 574, mientras que los 727 muertos adicionales elevan el total de fallecidos a 13 mil 155.

Por otra parte, otras mil 118 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 16 mil 847 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad Covid-19.

En lo que se refiere a los más de 80 mil 500 casos positivos actuales, el 60% -48 mil 134- están en aislamiento en sus casas, mientras que 28 mil 403 están hospitalizados y 4 mil 35 están internados en cuidados intensivos, una cifra que solo ha aumentado en 12 pacientes y que, según explicó el pediatra Alberto Villani, miembro del comité técnico-científico que asesora al Gobierno, supone una "confirmación de la necesidad de seguir en esta dirección" con las medidas adoptadas.

Sin cambio en restricciones

Por otra parte, Villani ha aclarado que no ha habido cambios respecto a las limitaciones de salir de casa adoptadas por el Gobierno.

No hay cambio en la estrategia y en la política que hasta ahora nos ha dado el resultado.

Villani ha insistido en que el país está aún "en la fase de contención".

JPRA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?