Coronavirus

Trabajadoras sexuales piden fin de restricciones por Covid-19

Ante las restricciones por coronavirus (Covid-19), trabajadoras sexuales piden poner fin a esto, pues muchas mujeres se han quedado sin ingresos, sin alojamiento e incluso sin acceso a la atención sanitaria. 

Avatar del

Por: Redacción

Trabajadoras sexuales piden fin de restricciones por coronavirus. (Imagen de ilustración).

Trabajadoras sexuales piden fin de restricciones por coronavirus. (Imagen de ilustración).

Alemania.- Debido a la cuarentena por coronavirus (Covid-19), durante más de dos meses, trabajadoras sexuales tuvieron que tener labores para seguir las restricciones con motivo de la pandemia, sin embargo, piden poner fin a esto.

Una carta abierta suscrita por varias organizaciones profesionales en Alemania, difundida con motivo del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, denuncia que, mientras que en otros sectores que también implican un contacto físico, como el de los masajes, se están levantando las restricciones, en el de la prostitución impera “la prohibición de trabajar”.

El escrito destaca que muchas mujeres se han quedado sin ingresos, sin alojamiento e incluso sin acceso a la atención sanitaria, y que para quienes se encontraban en “situaciones precarias y amenazantes” antes de la pandemia, éstas se han agudizado aún más.

La precariedad y las irregularidades que son frecuentes en el sector, así como las prácticas discriminatorias de las autoridades competentes, denuncia la carta, dificultan el acceso de las trabajadoras sexuales a las ayudas para autónomos o a las prestaciones sociales para desempleados.

Según un reportaje del semanario 'Spiegel' publicado el mes de mayo, muchas trabajadoras sexuales han seguido ejerciendo en los últimos meses a pesar de la prohibición, al carecer de otra fuente de ingresos y para aprovechar la subida de precios causada por el aumento de la demanda durante el confinamiento.

Con información de EFE. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?