Coronavirus

Última oportunidad, aislamiento es ahora o nunca: López-Gatell

La Secretaría de Salud llama a estar en casa de forma masiva durante un periodo estipulado de un mes para evitar la propagación del coronavirus.
 

Avatar del

Por: El Universal

Hasta ayer sábado, en el país había 848 casos confirmados de Covid-19 y 16 personas fallecidas. Foto: especial

Hasta ayer sábado, en el país había 848 casos confirmados de Covid-19 y 16 personas fallecidas. Foto: especial

CDMX.- Al señalar que existe ya un aumento acelerado en el número de casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSA) advirtió que es impostergable acatar las medidas de prevención para reducir la transmisión.

“Es nuestra última oportunidad”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario llamó a la sociedad mexicana a reforzar el cumplimiento de las medidas, entre ellas quedarse en casa.

Todos debemos cuidarnos y contribuir para reducir la intensidad de esa epidemia”, expresó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, (segundo izq. a der.), Jorge Alcocer, titular de la SSA (primero) canciller Marcelo Ebrard (último) llamaron a la prevención.

Señaló que no se quiere vivir la misma situación que atraviesan otros países porque es incontenible.

No es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la fase 2 y en la fase 3 que se avecina, que es la fase difícil, que entraña el peligro grande de que se saturen los hospitales, y puede implicar que no sea imposible atenderlos y tengamos muertes”, señaló.

Es última oportunidad para bajar contagios

Informó que se está en el último momento de oportunidad, donde la curva pasa de una transmisión lenta a una acelerada.

Reiteró que la única manera de reducir los contagios es aislarse todos en casa de forma masiva durante un periodo estipulado de un mes.

Esto no significa que se va a evitar que sigan aumentando los casos, que quede muy claro: va a haber casos graves y va a haber muertes, lo que se puede es lograr que se retarde la velocidad de contagios, cuando lleguemos a la fase de máxima transición los hospitales tengan suficientes camas para atender a los casos”, dijo.

Y calificó de falso la idea de que el Gobierno Federal intente ocultar los casos de coronavirus , con neumonías atípicas como circuló en redes sociales.

Es muy importante para disipar campañas de desinformación deliberadas que han existido en donde se empezó a inflar sin ninguna base de evidencia, la falsa idea de que el gobierno intenta modificar las cifras de neumonía o de cualquier otro padecimiento para ocultar la importancia de Covid”, declaró.


CM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?