VIDEO En carretilla transportan a mujer de 100 años para recibir vacuna COVID

La señora Bartola y su hijo se las ingeniaron para recibir la vacuna contra coronavirus en Chihuahua. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

La señora Bartola y su hijo se las ingeniaron para recibir la vacuna contra coronavirus en Chihuahua. Foto: Captura de pantalla

La señora Bartola y su hijo se las ingeniaron para recibir la vacuna contra coronavirus en Chihuahua. Foto: Captura de pantalla

Chihuahua.- Una mujer de 100 años tuvo que ser transportada por su hijo en una carretilla para recibir la vacuna contra coronavirus en el poblado de Batopilas. El hecho quedó grabado en un video que fue difundido en redes sociales.  

En las imágenes se observa a la señora Bartola ser dirigida a bordo del carro pequeño sobre una banqueta, apoyada por su hijo de 70 años, hacia el punto donde ambos serían vacunados. 

El video fue compartido en Twitter por el activista y político Marcelino Gómez Brenes quien escribió: 

Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país. Como esta...". 

En entrevista con Gómez Brenes, el hijo de la señora Bartola contó que su mamá es originaria de Colima, pero que actualmente vive en el poblado de Batopilas de Manuel Gómez Morín, en Chihuahua. Asimismo compartió el momento en que la mujer es vacunada contra el COVID-19.

Días después de la publicación del video, el activista informó que gracias a una cooperación se pudo comprar una silla de ruedas para la mujer de la tercera edad. 

Se armó la cooperacha entre las y los #ServidoresDeLaNación y con gusto les informamos que ya le llegó su silla de ruedas a doña Bartola".

AGM.  
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?