Coronavirus

VIDEO IMSS pierde cuerpo de un paciente, no sabían ni de qué murió

Familiares fueron informados de que el paciente había fallecido pero al llegar por el cuerpo, los médicos no lo encontraban y tampoco sabían exactamente de qué falleció.

Avatar del

Por: Redacción

Médicos le dijeron a la familia que el paciente murió de un infarto, luego que por neumonía y al final les informaron que fue probablemente por coronavirus.

Médicos le dijeron a la familia que el paciente murió de un infarto, luego que por neumonía y al final les informaron que fue probablemente por coronavirus.

CDMX.- Familiares de un paciente de la clínica de la Zona No. 8 del IMSS vivieron horas de angustia, pues el hospital perdió el cuerpo de su familiar, además de que los médicos ni siquiera sabían de qué murió

Grupo Imagen reportó que la mañana de este viernes, familiares de Pedro Hernández Ávila recibieron la llamada de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y les informaron que el paciente había muerto. La familia acudió al hospital para que les entregaran el cuerpo, sin embargo, cuando llegaron los médicos les informaron que no sabían dónde estaba el cuerpo.

Bloquean vialidad

Ante la angustia de no saber si Pedro había muerto o no o si le habían entregado su cuerpo a otras personas por error, la familia bloqueó el Eje 10 Sur, frente al hospital.

“Queremos solución”, “Exigimos que venga la Jefa de Gobierno a dar una solución”, “Pedro Hernández Ávila, clínica Número 8 no lo encuentra”, fueron algunas de las consignas que expresaron los familiares en pancartas.

Guadalupe Hernández, hija del hombre, entró al hospital a revisaron los cuerpos para corroborar que efectivamente ninguno era de su padre, lo que le dio esperanza de encontrarlo aún en Terapia Intensiva; no obstante, tampoco lo encontró ahí.

Simplemente quiero ver el cuerpo de mi papá, no se si se lo llevaron, si se lo dieron a otra gente, no sabemos. No está, no aparece”, dijo la joven a Grupo Imagen.

Poco antes de las 10 de la noche, la familia continuaba bloqueando la vialidad.

No sabían de qué murió

Según el medio, Pedro Hernández ingresó el pasado domingo al hospital por neumonía y tras su muerte, médicos les dieron distintas versiones de las causas.

Los doctores primero les dijeron que falleció a consecuencia de un infarto, luego por neumonía y al final, les señalaron que fue por probable coronavirus Covid-19.

IMSS dice que “se equivocaron”

El IMSS informó que sí hubo una confusión al momento de entregar el cuerpo del paciente y ofrecieron una disculpa a los familiares.

Además, se comprometieron a investigar qué fue lo que ocurrió y por qué se dio la situación.

Señalaron que cuando los familiares entraron al hospital en busca del cadáver, estuvieron expuestos a contraer coronavirus, por lo que les aplicarán pruebas para saber si se contagiaron.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?