Coronavirus

VIDEO. Muere de coronavirus en la calle y nadie recoge el cuerpo

En Guayaquil, Ecuador, el coronavirus ha rebasado al sistema de salud y la gente muere en las calles y nadie recoge los cuerpos infectados de coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

Un joven en video pide ayuda para que recojan el cadáver de su hermano infectado de coronavirus. FOTO: Twitter

Un joven en video pide ayuda para que recojan el cadáver de su hermano infectado de coronavirus. FOTO: Twitter

Ecuador, - En Guayaquil, Ecuador, el coronavirus (Covid-19) ha rebasado al sistema de salud y la gente muere en las calles y nadie recoge los cuerpos infectados.

Un joven grabó un video sobre el momento en que su hermano quedó muerto afuera de su casa por un problema respiratorio y no hay personal que vaya a recoger el cadáver.

Las autoridades de salud nos se dan abasto para atender a los enfermos de coronavirus, no cuentan con medidas de autoprotección y temen contagiarse. 

Nadie pasa cerca del cuerpo por miedo a infectarse

VIDEO. Muere de coronavirus en la calle y nadie recoge el cuerpo
El cuerpo quedó sobre la calle debido a que no hay medidas de seguridad para trasladarlo a la morgue. FOTO: vía Twitter

El joven grabó el cuerpo tapado con una cobija y la presencia de policías quienes no pudieron hacer algo para llevarse el cadáver.

“Aquí están los señores policías, vino criminalística para hacer levantamiento de cadáver y me dicen que no pueden venir y llevarse el cuerpo, que hay que esperar un día más. Todavía con el cuerpo aquí abandonado en la vereda, que no hay ambulancias disponibles en todo Guayaquil para que puedan retirar el cuerpo”.

Nadie se acerca al cuerpo por temor a ser infectado y el joven desesperado y lleno de tristeza pide ayuda para que su hermano tenga una muerte digna.

PCCD 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?