Vacuna COVID: China presenta primera vacuna inhalable 

La vacuna COVID inhalable demostró un incremento de 250 a 300 veces en los niveles de anticuerpos. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Cómo funciona la vacuna COVID inhalable que fue recientemente presentada? (Imagen de ilustración).

¿Cómo funciona la vacuna COVID inhalable que fue recientemente presentada? (Imagen de ilustración).

China.- Bajo la denominación de ‘Crow’, China presentó la primera vacuna COVID inhalable, la cual ha demostrado en los estudios un aumento de 250 a 300 veces en los niveles de anticuerpos. 

Crow es desarrollada por Cansino Biologics a partir del vector Ad5-nCoV, también conocida como Covidencia, y actualmente se encuentra en la fase III de ensayos clínicos, está siendo probada en menores de 6 a 17 años. 

Según se demostró en un estudio publicado en la revista médica The Lancet la vacuna inhalada en aerosol puede producir una respuesta inmune celular y mantiene el mismo nivel obtenido por las inyecciones intramusculares. 

Además se informó que esta vacuna en spray aumenta de 250 a 300 veces los niveles de anticuerpos ante COVID. 

Te puede esperar: Cansino en fase de prueba de vacuna en aerosol contra COVID en niños

Tomar una vacuna inactivada como refuerzo después de dos inyecciones de vacunas inactivadas aumenta los anticuerpos neutralizantes solo 30 veces”, se detalla en el informe. 

También se ha demostrado que la combinación de una vacuna inactivada y la de aerosol puede producir anticuerpos contra todas las variantes, incluso Delta, la mutación considerada como las más contagiosa. 

La combinación de una vacuna inactivada con una inhalada produce anticuerpos altamente neutralizantes contra el prototipo de coronavirus, así como las cepas Alfa,Beta, Gamma y Delta. La vacuna en aerosol demostró una eficacia global del 65.7% en los casos sintomáticos y del 90.98% en los casos graves”, se detalla en el estudio.

Te puede interesar: Gen identificado podría causar COVID grave por dar menor capacidad de curación

¿Cómo funciona la vacuna COVID inhalable?

En el mismo estudio se detalló que para la administración del fármaco se requiere colocar la dosis de la vacuna en un dispositivo y empezar con la nebulización

Los pacientes deben aspirarla y aguantar la respiración durante cinco segundos, la otra ventaja de este tratamiento es que este proceso dura alrededor de 20 segundos.   

Te puede interesar:  ¿Cómo será el tratamiento de la píldora COVID de Pfizer y cuál será su precio?

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?