Dormir bien un día antes de recibir vacuna COVID ayuda a que químico surta efecto

Según los especialistas el paciente que está por recibir la vacuna contra Covid-19 debería de dormir al menos 7 horas antes. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Dormir bien un día antes de recibir vacuna COVID ayuda a que químico surta efecto. (Imagen de ilustración).

Dormir bien un día antes de recibir vacuna COVID ayuda a que químico surta efecto. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- ¿Estás por recibir la vacuna contra Covid-19? Esta recomendación podría ayudarte a que la vacuna tenga un efecto positivo en ti.

Según explicó el Dr. Kannan Ramar, presidente de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), el paciente que está por recibir la vacuna debería intentar dormir por al menos 7 horas pues “el sueño adecuado es un factor importante en un sistema inmunológico fuerte”.

A medida que se distribuyen las vacunas COVID-19, es de suma importancia que los pacientes sigan dando prioridad a su sueño para mantener una salud óptima… Dormir lo suficiente y de alta calidad de manera regular fortalece el sistema inmunológico de su cuerpo y optimiza su respuesta a una vacuna", escribió Ramar en un comunicado. 

Según un estudio realizado en el año 2020 y publicado en el International Journal of Behavioral Medicine,  las vacunas contra la influenza, la  de hepatitis A y la hepatitis B, parecen ser más efectivas en personas que duermen lo suficiente durante las dos noches anteriores a recibir la inyección. 

Los estudios han demostrado que el sueño normal después de la vacunación refuerza la respuesta inmunitaria contra un antígeno invasor, y este efecto del sueño estimulante de la inmunidad es clínicamente significativo… Una buena noche de sueño antes y después de la vacunación podría ser muy ventajoso", detallan los especialistas. 

¿Cómo dormir bien por la noche?

  • Mantener la habitación tranquila, oscura y climatizada para dormir en mejores condiciones.
  • Evita que cualquier ruido te despierte, como por ejemplo, una notificación de tu celular, por lo que es recomendable silenciarlo o apagarlo. 
  • Limita el consumo de alcohol, cafeína o productos que contengan algún energizante. 

Esto es lo que debes hacer antes de recibir la vacuna COVID

Según una entrevista realizada al Dr. Jeffrey A. Jahre, jefe de epidemiología de St. Luke's Hospital Network y publicada por el medio especializado en salud Healthline y el medio Call Morning, los pacientes que serán inmunizados pueden realizar algunas actividades para evitar algún efecto secundario de la vacuna Covid-19. 

Según detalló el especialista, hasta el 40% de los que recibieron vacunas han tenido efectos secundarios, sin embargo, estos pueden derivar del mismo temor del paciente.  

No es menor cuando literalmente no puedes levantarte de la cama… Esto no está en tu cabeza… Esto es real y tenemos que reconocerlo", comentó.

Recomendaciones antes de recibir la vacuna

  • Evita tomar alcohol un día antes de vacunarte
  • Hidrátate 
  • Come alimentos sanos y fáciles de digerir como yogur o huevos
  • Intenta dormir lo suficiente 
  • No tomes medicamentos antiinflamatorios de venta libre 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?