Vacuna COVID: Menores son vacunados con dosis no autorizadas en EU

Vacuna COVID: La farmacia informó que no fue con malas intenciones. 

Por: Fabiola Rodríguez

Vacuna COVID: Vacunan a más de 100 niños con dosis no autorizadas, dicen que no fue con 'malas intenciones'. (Imagen de ilustración).

Vacuna COVID: Vacunan a más de 100 niños con dosis no autorizadas, dicen que no fue con 'malas intenciones'. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Alrededor de 112 niños de entre 5 y 11 años recibieron una dosis incorrecta de la vacuna COVID.

La farmacia Ted ubicada en el condado de Loudoun en Virginia, Estados Unidos, había suministrado a los menores la vacuna Pfizer autorizada para adolescentes mayores de 12 años diluida.

Sin embargo, esta es una dosis más pequeña que la recomendada por el Departamento de Salud, pues la autorizada para estas edades es una dosis diluida de la que se usa para adultos. 

Te puede interesar: Acuden miles de niños de 5 a 11 años a vacunarse contra COVID en EU 

Según detalló el medio local ABC7 News, la dilución de estas vacunas no fue con malas intenciones de la farmacia, sino para acelerar el proceso de vacunación para este rango de edades. 

Vacuna COVID: Menores deberán recibir otra dosis 

Mediante un comunicado, el Departamento de Salud informó que estos menores recibieron una vacuna no autorizada, pues las dosis aceptadas para este rango de edad tienen una gorra naranja, mientras que los mayores de 12 reciben una inyección con gorra morada. 

Te puede interesar: ¿Cómo será el tratamiento de la píldora COVID de Pfizer y cuál será su precio?

En una carta dirigida a los padres, el organismo recomendó reiniciar el proceso de vacunación al menos 21 días después de que se les administró esta dosis incorrecta, o bien, completar la segunda inyección con la dosis adecuada de 20 microgramos, según lo programado. 

VDH también está trabajando para contactar a los padres y asegurarse de que comprendan la guía sobre los próximos pasos... No se ha recibido ningún otro informe de farmacias o proveedores que administren vacunas COVID formuladas para niños de 12 años en adelantes niños de 5 a 11 años”, detalló el organismo. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la variante COVID Delta en niños?

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?