Personas que no reciben la vacuna tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID, según estudio

Por si fuera poco, otro estudio demostró que las personas que no han recibido la vacunan tienen aproximadamente 29 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID que las que están completamente vacunadas. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Te vacunaste? Personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID. (Imagen de ilustración).

¿Te vacunaste? Personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Un estudio realizado por el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), demostró que las personas que no han recibido la vacuna de COVID  tenían 11 veces más probabilidades de morir a causa del virus en comparación con las personas que ya fueron inmunizadas. 

Mediante el informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad del CDC, la directora Rochelle Walensky, detalló que este estudio va dirigido para demostrar la efectividad de las vacunas para disminuir las probabilidades de contagio y síntomas graves de COVID. 

Te puede interesar: Madre e hija mueren por COVID a semanas de diferencia en el mismo hospital

Personas que no reciben la vacuna tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID 

Al observar los casos de los últimos dos meses en los que la variante Delta era la variante predominante que circulaba en este país, los que no estaban vacunados tenían cuatro veces y media más probabilidades de contraer COVID-19, más de 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados, y 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad", expresó Walensky. 

A medida que la variante COVID Delta se transmite en ciudadanos de Estados Unidos, se ha registrado un aumento en contagios de personas ya vacunadas, sin embargo, las hospitalizaciones se han reducido. 

Te puede interesar: Científicos identifican una posible causa de 'Long COVID'

Por si fuera poco, otro estudio demostró que las personas no vacunadas tienen aproximadamente 29 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID que las que están completamente vacunadas. 

Permítanme ser claro: hay casos en los que las personas vacunadas contraen Covid-19, pero son mucho menos comunes que las personas no vacunadas que contraen Covid-19. Y lo más importante, sus condiciones son mucho menos graves”, expresó la directora. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?