Pfizer pide autorización para usar vacuna COVID en adolescentes

Pfizer-BioNTech indicó que sus ensayos clínicos de fase 3 mostraron que su vacuna contra Covid-19 era segura y 100 por ciento efectiva en adolescentes de 12 a 15 años.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¡Van por adolescentes! Pfizer pide autorización para usar vacuna COVID en ellos. (Foto: Especial).

¡Van por adolescentes! Pfizer pide autorización para usar vacuna COVID en ellos. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- Adolescentes de 12 a 15 años, serían los próximos a recibir la vacuna de  Pfizer contra Covid-19 si su solicitud es aprobada.

Según información del medio New York Times, Pfizer-BioNTech indicó que sus ensayos clínicos de fase 3 mostraron que su vacuna era segura y 100 por ciento efectiva en adolescentes de 12 a 15 años.

Es por eso que este viernes se presentó una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos que enmiende la autorización de uso de emergencia. 

La esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", comentó el director ejecutivo Albert Bourla.

Los adolescentes siguen para recibir vacuna

El Dr. Buddy Creech, experto en enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, indicó al medio NBC News que la vacunación de adolescentes en Estados Unidos es el siguiente paso ante la pandemia. 

Vacunar a nuestros adolescentes es el siguiente paso para superar la pandemia Al ampliar los grupos de edad que pueden recibir la vacuna, podemos continuar nuestros esfuerzos para proteger a los más vulnerables: adultos mayores, así como adultos y adolescentes con afecciones médicas subyacentes", expresó. 

Pfizer inició el ensayo de vacuna COVID en bebés

La empresa farmacéutica Pfizer anunció a mediados de marzo que ya comenzaron los ensayos de la vacuna contra Covid-19 en bebés y niñoes de 6 meses a 11 años.

Junto con nuestro socio BioNTech, hemos anunciado un estudio global para evaluar más a fondo nuestra vacuna COVID-19 en niños sanos de 6 meses a 11 años. Estamos orgullosos de comenzar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan una posible opción de vacuna", expresó el director ejecutivo y presidente de Pfizer, Albert Bourla. 

Según informó la agencia EFE, Pfizer es la última compañía en probar su vacuna en niños pequeños, luego de que Moderna anunciara ensayos en el mismo grupo de edad a principios de este mes, así mismo, la compañía Johnson & Johnson también planea probar su vacuna en niños y bebés. 

El medio New York Times detalló que ya se les fue administrada la vacuna a los menores voluntarios, por lo que se encuentran en observación y se esperan datos de eficacia para junio o julio.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?