Israel aplicará tercera dosis de la vacuna contra COVID Pfizer

Pfizer solicitó autorización para avalar una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, Israel ya la está ofreciendo a adultos con sistemas inmunológicos débiles.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

País ya ofrece tercera dosis de la vacuna contra COVID Pfizer. (Foto: Reuters).

País ya ofrece tercera dosis de la vacuna contra COVID Pfizer. (Foto: Reuters).

Israel.- Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha negado que se requiera una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 como lo solicita Pfizer, Israel ya la está ofreciendo a los adultos mayores.

El pasado viernes, se informó que Pfizer solicitó en Estados Unidos autorización para avalar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que por el momento no hay evidencia suficiente sobre esto.

Así mismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que por el momento no es necesario una tercera dosis.

Te puede interesar: ¿Cuales son los síntomas de COVID después de haber recibido la vacuna?

No sabemos si se necesitarán vacunas de refuerzo para mantener la protección contra Covid-19 hasta que se recopilen datos adicionales, pero los investigadores están considerando la cuestión", señaló la OMS.

Israel ya ofrece la tercera dosis

Según detalló el medio Reuters, este domingo en Israel el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, comenzó a ofrecer una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a adultos con sistemas inmunológicos débiles.

Te puede interesar: Vacunas Pfizer y AstraZeneca neutralizan variante Delta en el 95%, según estudio

Así mismo, se reportó que aún está sopesando si el refuerzo estará disponible para el público en general.

Estamos examinando este tema y todavía no tenemos una respuesta final.. En cualquier caso, estamos administrando a partir de ahora una tercera inyección a personas que padecen inmunodeficiencia", expresó Horowitz.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?