¿Se puede consumir alcohol después de recibir la vacuna COVID?, esto dicen los especialistas 

Los expertos compartieron algunas recomendaciones para después de recibir la vacuna Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Se puede consumir alcohol o marihuana después de recibir la vacuna COVID?. (Imagen de ilustración).

¿Se puede consumir alcohol o marihuana después de recibir la vacuna COVID?. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Si estás por recibir la vacuna contra Covid-19, es posible que te preguntes qué es lo que puedes ingerir y no después de ser inmunizado. 

Algunos se han preguntado si pueden tomar alcohol o incluso si se puede utilizar marihuana medicinal.

Según se ha mencionado anteriormente, en Rusia, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas durante dos meses después de recibir la vacuna Sputnik.

Anna Popova, titular sanitaria de Rusia, dijo que el alcohol no se puede antes, después ni durante la vacuna. "Simplemente, nunca y en ningún caso", señaló.

Sin embargo, Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna, aseguró que no hay que emborracharse, pero "una copa de champán no hace daño a nadie".

El consumo de marihuna y alcohol después de recibir la vacuna

El Dr. Mark Loafman indicó al medio NBC Chicago, que se puede beber alcohol de manera controlada antes y después de recibir la vacuna Covid-19.

La respuesta simple y corta es sí. No hay ninguna prohibición contra el consumo de alcohol”, indicó el especialista.

Sin embargo, se recomienda que sean una o dos copas, pues el consumo excesivo puede conducir a un sistema inmunológico debilitado. 

Sabemos en general que las personas que han consumido alcohol, dosis excesivas de alcohol, tienen un sistema inmunológico debilitado y eso los hace más susceptibles a la infección y debilitar su respuesta a una vacuna”, detalló el especialista. 

En cuanto al consumo de marihuana, la Dra. Laura Liu, médica de enfermedades infecciosas de Stanford Health mencionó al medio CNBC que depende de la forma de consumo, por ejemplo, en alimentos, vapor, humo, entre otras.

Detalló que cualquier forma es permitida mientras no se fume o se consuma con exceso pues podría afectar en los efectos secundarios tras recibir la inyección.

Si bien no hay estudios sobre el efecto de la marihuana y la vacuna Covid. es poco probable que afecte la respuesta inmune de la vacuna, sin embargo, es posible que la marihuana o el vino empeoren los efectos secundarios de la vacuna, como el dolor de cabeza, náuseas o malestar general”, explicó. 

Recomendaciones antes de recibir la vacuna

Una recomendación que dieron los especialistas para después de recibir la vacuna Covid-19 es evitar realizar movimientos bruscos con el brazo que recibió la inyección, ya que es común sentir un adormecimiento del mismo después de recibir el pinchazo. Además, esto es lo que se recomienda antes de ser inmunizado: 

  • Hidrátate 
  • Come alimentos sanos y fáciles de digerir como yogur o huevos
  • Intenta dormir lo suficiente 
  • No tomes medicamentos antiinflamatorios de venta libre

 FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?