Vacuna COVID Sputnik V proporciona protección contra Ómicron 2 veces más que Pfizer, según estudio

La vacuna COVID Sputnik V mostró mayores niveles de neutralización de la variante Ómicron. 

Por: Fabiola Rodríguez

Vacuna COVID Sputnik V proporciona protección contra Ómicron 2 veces más que Pfizer. (Imagen de ilustración).

Vacuna COVID Sputnik V proporciona protección contra Ómicron 2 veces más que Pfizer. (Imagen de ilustración).

Italia.- Un estudio italiano demostró que la vacuna COVID Sputnik V tiene el doble de anticuerpos contra la variante Ómicron en comparación con Pfizer.  

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación “Lazzaro Spallanzani” en conjunto con investigadores italiano-ruso, representantes del centro de Italia y Gamaleya.

Se destaca que esta investigación “se realizó en las mismas condiciones de laboratorio del Instituto Spallanzani de Italia sobre muestras de suero comparables de individuos vacunados con Sputnik V y Pfizer con un nivel similar de anticuerpos IgG y actividad neutralizante del virus (VNA ) contra la variante de Wuhan”. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Ómicron podría ser la variante COVID predominante en el mundo

Vacuna COVID Sputnik V neutraliza Ómicron 

El estudio demostró que la Sputnik V presenta mayores niveles de neutralización de la variante Ómicron.

“La vacuna Sputnik demuestra títulos de anticuerpos neutralizantes del virus frente a la variante Ómicron (B.1.1.529) más de 2 veces superiores a 2 dosis de vacuna de Pfizer (2,1 veces superiores en total y 2,6 veces superiores 3 meses después de la vacunación )”, explicó  el fondo soberano ruso RDFI, responsable de la comercialización de la Sputnik.

Te puede interesar: Vacuna de refuerzo brinda protección contra variante COVID Ómicron

El artículo publicado en la revista científica medRxiv concluyó que los resultados de los estudios son “extremadamente alentadores para definir nuevas estrategias de vacunación en relación a la evolución de las variantes de COVID”.

“Todas las vacunas con licencia pierden significativamente la actividad contra Ómicron. Los resultados de los experimentos, realizados en colaboración entre el Instituto Spallanzani y el Instituto Gamaleya, han documentado que más del 70% de las personas vacunadas con Sputnik V mantienen una actividad neutralizante frente a Omicron, y esta actividad se mantiene en gran medida incluso 3-6 meses después de la vacunación”.

Te puede interesar: ¿Qué tan grave es la variante COVID Ómicron?

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar