Vacuna COVID Sputnik V proporciona protección contra Ómicron 2 veces más que Pfizer, según estudio
La vacuna COVID Sputnik V mostró mayores niveles de neutralización de la variante Ómicron.

Vacuna COVID Sputnik V proporciona protección contra Ómicron 2 veces más que Pfizer. (Imagen de ilustración).
Italia.- Un estudio italiano demostró que la vacuna COVID Sputnik V tiene el doble de anticuerpos contra la variante Ómicron en comparación con Pfizer.
El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación “Lazzaro Spallanzani” en conjunto con investigadores italiano-ruso, representantes del centro de Italia y Gamaleya.
Se destaca que esta investigación “se realizó en las mismas condiciones de laboratorio del Instituto Spallanzani de Italia sobre muestras de suero comparables de individuos vacunados con Sputnik V y Pfizer con un nivel similar de anticuerpos IgG y actividad neutralizante del virus (VNA ) contra la variante de Wuhan”.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?

Te puede interesar: Ómicron podría ser la variante COVID predominante en el mundo
Vacuna COVID Sputnik V neutraliza Ómicron
El estudio demostró que la Sputnik V presenta mayores niveles de neutralización de la variante Ómicron.
“La vacuna Sputnik demuestra títulos de anticuerpos neutralizantes del virus frente a la variante Ómicron (B.1.1.529) más de 2 veces superiores a 2 dosis de vacuna de Pfizer (2,1 veces superiores en total y 2,6 veces superiores 3 meses después de la vacunación )”, explicó el fondo soberano ruso RDFI, responsable de la comercialización de la Sputnik.
Te puede interesar: Vacuna de refuerzo brinda protección contra variante COVID Ómicron
El artículo publicado en la revista científica medRxiv concluyó que los resultados de los estudios son “extremadamente alentadores para definir nuevas estrategias de vacunación en relación a la evolución de las variantes de COVID”.
“Todas las vacunas con licencia pierden significativamente la actividad contra Ómicron. Los resultados de los experimentos, realizados en colaboración entre el Instituto Spallanzani y el Instituto Gamaleya, han documentado que más del 70% de las personas vacunadas con Sputnik V mantienen una actividad neutralizante frente a Omicron, y esta actividad se mantiene en gran medida incluso 3-6 meses después de la vacunación”.
Te puede interesar: ¿Qué tan grave es la variante COVID Ómicron?
FRG
Y tú, ¿qué opinas?