Obispos aseguran que vacunas están hechas de fetos y piden no vacunarse

Obispos de Canadá aseguraron que la vacuna anti COVID de Astra Zeneca y Johnson & Johnson están hechas de fetos. 
 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Obispos de la Iglesia Católica aseguraron que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la de Moderna estaban hechas de fetos. Foto: cortesía.

Obispos de la Iglesia Católica aseguraron que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la de Moderna estaban hechas de fetos. Foto: cortesía.

Canadá.- Obispos de Canadá han causado polémica en todo el mundo pues pidieron a los fieles católicos a no vacunarse, pues aseguraron que las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson están hechas de fetos. 

El periódico Montreal Gazette informó que sacerdotes se reunieron para la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, donde ofrecieron consejos sobre las vacunación contra el coronavirus a los miembros de la grey católica.

No obstante, ninguna de las declaraciones hechas por los obispos está sustentada por la ciencia.

Los sacerdotes aseguraron que la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech y la vacuna de Moderna, que actualmente se aplican en Canadá, han usado líneas de células derivadas de formas poco éticas.

No usan líneas de células derivadas del aborto en su desarrollo y producción de la vacuna; sin embargo, en algunos de sus procesos de prueba finales, han usado líneas celulares derivadas de manera poco ética”, aseguraron.

Obispos aseguran que vacuna anti COVID está hecha de fetos

En tanto aseguraron que la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la de Johnson & Johnson están hechas de células derivadas del aborto, es decir de fetos.

Las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson utilizaron líneas celulares derivadas del aborto en su desarrollo, producción y pruebas de confirmación", señalaron.

Los obispos recomendaron a los fieles católicos que si tenían la posibilidad de elegir qué vacuna aplicarse no eligieran las que “están hechas de fetos”.

Cuando se les ofrece la posibilidad de elegir entre recibir diferentes vacunas, la vacuna con la menor conexión con las líneas celulares derivadas del aborto siempre debe ser preferida y elegida cuando sea posible.

Autoridades de salud desmienten a obispos sobre opinión de vacuna anti COVID

Tras estas declaraciones, a través de Twitter el Ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, pidió a los ciudadanos confiar únicamente en los expertos científicos y aseguró que todas las vacunas que ha suministrado y comprado el gobierno canadiense son efectivas.

El Ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, pidió a los ciudadanos confiar únicamente en los expertos científicos. Foto: Tomada de Twitter.

Denuncio enérgicamente esta declaración de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos. Invito a todos los quebequenses a confiar en nuestros expertos y en los de todo el mundo: todas las vacunas que administramos son efectivas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?