Vacuna COVID en Italia: Autoridades investigan a hombre que usó brazo falso para recibir la inyección

Vacuna COVID en Italia: El hombre se puso un brazo falso para recibir la inyección, sin embargo, una enfermera lo descubrió. 

Por: Fabiola Rodríguez

'Roza el ridículo', cachan a hombre usando brazo falso para recibir la vacuna COVID en Italia. (Imagen de ilustración).

'Roza el ridículo', cachan a hombre usando brazo falso para recibir la vacuna COVID en Italia. (Imagen de ilustración).

Italia.- Un hombre antivacunas está siendo investigado por las autoridades después de que una enfermera descubriera que usaba un brazo falso para recibir la vacuna COVID en Italia. 

Los hechos se registraron en un centro de vacunación ubicado en la región de Piamonte, cuando la enfermera identificada como Filippa Bua estaba por vacunar a un hombre de 55 años.

Según explicó la enfermera al medio local La Reppublica, al ver el brazo del hombre se percató que el color no era el mismo que el de las manos o el rostro.

El color de la piel era anómalo, mucho más claro en comparación”, detalló Bua. 

Inicialmente, la enfermera creyó que el paciente tenía una prótesis y que por equivocación le había dado el brazo erróneo. 

Primero sentí lástima por el paciente, pensé que tenía una prótesis y me pregunté si de alguna manera lo había obligado a darme el brazo equivocado”, expresó Bua al medio CNN. 

Te puede interesar: ¿Me puedo infectar de variante Ómicron si me contagié de COVID antes?

Vacuna COVID en Italia: Hombre buscaba obterner certificado de vacunación 

Sin embargo, el hombre aceptó que trataba de recibir la vacuna en un brazo falso para poder obtener el certificado de vacunación.

Al principio me sorprendió, luego me enojé, me sentí ofendida profesionalmente, él no mostró respeto por nuestra inteligencia y nuestra profesión”, confió la mujer.

Te puede interesar. Variante COVID Ómicron: OMS advierte que tiene un riesgo global de propagación 'alta'

Después de este descubrimiento,  el presidente del gobierno regional de Piamonte, Alberto Cirio, informó que el caso está en investigación y que por el momento el hombre enfrenta un cargo por fraude. 

El caso roza lo ridículo, salvo que estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable por el sacrificio que está pagando toda la comunidad por la pandemia… Fue una ofensa al sistema de salud de la región que se encuentra entre los primeros en Italia por la capacidad de vacunación y las dosis de refuerzo”, detalló Cirio. 

La Reppublica también sugirió que podrían haber más casos como este, pues en redes sociales fueron compartidas imágenes de un traje de cuerpo completo hecho de silicona, el cual estaba a la venta en Amazon por 488 euros (más de 11 mil 500 pesos mexicanos). 

Si uso esto, ¿se darán cuenta? Tal vez debajo de la silicona incluso me ponga algo de ropa extra para evitar que la aguja llegue al brazo real”, habría escrito un usuario de redes sociales.

Te puede interesar: COVID: Científicos descubren antiviral de origen vegetal que bloquea SARS-CoV-2 y variantes 

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?