Rusia anuncia la primera vacuna COVID para animales

La primera vacuna contra Covid-19 para animales fuer registrada por el gobierno de Rusia. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Rusia anuncia la primera vacuna COVID para animales. (Foto: Especial).

Rusia anuncia la primera vacuna COVID para animales. (Foto: Especial).

Rusia.- El gobierno de Rusia anunció que ha registrado la primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales, la cual recibe el nombre de Carnivac-Cov.

Según informó Konstantin Savenkov de Rosselkhoznadzor, a la agencia local TASS, esta vacuna inició las pruebas desde el mes de octubre del año pasado y la probaron en diferentes animales.

Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre pasado, involucraron a perros, gatos, zorros árticos, visones, zorros y otros animales”, expresó Konstantin Savenkov.

Más detalles de la primera vacuna COVID para animales 

Según detalló el organismo, la inmunidad podría durar seis meses después de la vacunación, sin embargo, los desarrolladores de la vacuna continúan investigando esto.

Los resultados de los ensayos nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y altamente inmunogénica, ya que todos los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100 por ciento de los casos”, expresó.

El especialista expresó que la producción masiva de la vacuna podría comenzar en abril, afortunadamente la vacuna Carnivac-Cov ayudará a evitar sacrificios masivos de animales.

El uso de la vacuna, según los científicos rusos, puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus", comentó 

Rusia ya tiene tres vacunas contra Covid-19 para humanos, la más conocida de las cuales es Sputnik V, que lleva el nombre de Sputnik. 

Rusia anuncia la primera vacuna COVID para animales. (Foto: Especial).

Vacunan contra COVID a nueve primates

A principios del mes de marzo, se dio a conocer la vacunación contra Covid-19 de nueve primates, esta vacuna era experimental. 

Cuatro orangutanes y cinco bonobos fueron vacunados contra Covid-19 durante los meses de enero y febrero.

Estos primates se encuentran en el Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, y según reportaron las autoridades el medicamento es experimental.

El medio local NBC News, detalló que este medicamento fue desarrollado por Zoetis Inc. y se espera que otros  tres bonobos y un gorila reciban la vacuna durante este mes de marzo. 

En el mes enero, varios medios locales entre ellos New York Times, reportaron que ocho gorilas de Safari Park del zoológico antes mencionado habían sufrido un brote de Covid-19 después de que su cuidador diera positivo al virus. 

Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo… Queríamos hacer nuestro mejor esfuerzo para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los afectará", comentó Nadine Lamberski, directora de conservación y salud de la vida silvestre de San Diego Zoo Wildlife Alliance, al medio San Diego Union-Tribune.

Mascotas no transmiten Covid-19, colectivo en León pide que no las abandonen

Tras la respuesta positiva que indica que las mascotas no pueden transmitir coronavirus (Covid-19) a sus dueños, esto durante una conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), colectivos en defensa de los animales en la ciudad de León, exhortaron a que no abandonen a sus mascotas. 

Recientemente, durante una conferencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los animales no se pueden contagiar de esta variante de coronavirus: Covid-19, sin embargo, los animales si se pueden infectar de otra variante conocida como SARS-CoV.

Los animales se pueden infectar, pero no juegan un papel importante en la propagación del nuevo coronavirus”, comentó María Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS. 

Cabe resaltar que la organización destacó que hasta el momento no existe ninguna evidencia de que las mascotas pueden transmitir esta variante de coronavirus a sus dueños, sin embargo, ellos sí pueden contagiarse.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?