¿Puedo tomar paracetamol ante efectos secundarios de la vacuna COVID?

Ciertos analgésicos podrían interferir con lo que intenta hacer la vacuna COVID dentro del organismo. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Puedo tomar paracetamol para el dolor tras recibir la vacuna COVID? (Imagen de ilustración).

¿Puedo tomar paracetamol para el dolor tras recibir la vacuna COVID? (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Personas que recibieron la vacuna COVID han reportado efectos secundarios, sin embargo, ¿se puede tomar algún medicamento para mitigar los síntomas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), informaron que los efectos secundarios más comunes en hombres y mujeres son dolor en el brazo donde se recibió la vacuna, cansancio y fiebre.

Te puede interesar: Detectan aumento de casos de mutación COVID Mu; OMS la declara 'variante de interés' 

¿Puedo tomar paracetamol ante efectos secundarios la vacuna COVID?

Según han mencionado especialistas del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, los pacientes pueden tomar analgésicos como el paracetamol si creen necesario si lo creen necesario. 

Sin embargo, ciertos analgésicos podrían interferir con lo que intenta hacer la vacuna dentro del organismo, según se señaló en un estudio publicado en Journal of Virology. 

Especialistas detallaron que la vacuna COVID funciona “engañando” al cuerpo haciéndole creer que tiene un virus para que pueda construir una defensa inmunológica contra él, por lo tanto, ciertos analgésicos que se dirigen a la inflamación, como el ibuprofeno, podrían frenar la respuesta inmune que la inoculación está tratando de generar.

Por lo que, a pesar de que el Servicio Nacional de Salud señaló que es posible tomar paracetamol, profesionales médicos expresaron que es mejor no tomar un analgésico después de recibir la vacuna si no es necesario, a menos que los tome de manera rutinaria por una afección médica.

Te puede interesar: Personas que no reciben la vacuna tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID, según estudio

Así mismo, recomiendan no tomar un analgésico como medida preventiva antes de recibir la vacuna a menos que un médico se lo indique.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?