Variante de Covid-19 muestra resistencia a vacuna Pfizer, según estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv y Clalit, señala que la variante de Covid-19 de origen sudafricano ha mostrado resistencia a la vacuna fabricada por la marca Pfizer - BioNTech.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Variante de Covid-19 muestra resistencia a vacuna Pfizer, según estudio. (Imagen de ilustración).

Variante de Covid-19 muestra resistencia a vacuna Pfizer, según estudio. (Imagen de ilustración).

Israel.- La variante de Covid-19 de origen sudafricano conocida como B.1.351 ha mostrado resistencia a la vacuna fabricada por la marca Pfizer - BioNTech.

Esta información se dio a conocer después de que investigadores de la Universidad de Tel Aviv y Clalit, examinaron a aproximadamente 400 personas que dieron positivo por Covid-19 después de recibir al menos una dosis de la vacuna antes mencionada. 

Basado en patrones en la población general, hubiéramos esperado solo un caso de la variante sudafricana, pero vimos ocho… Podemos decir que es menos efectivo, pero se necesita más investigación para establecer exactamente cuánto”, expresó Adi Stern, dirigente de la investigación.

Según detalló el mismo investigador al medio local The Times of Israel, los datos sugieren que la B.1.351 es más capaz de “romper” la protección de la vacuna que la cepa original.

El medio Insider señaló que los pacientes que ya recibieron las dos vacunas de Pfizer vieron protección contra la cepa creciente del Reino Unido, pero los pacientes parcialmente vacunados no, por lo que también la efectividad de dicha vacuna podría verse comprometida con esta variante también. 

Pfizer pide autorización para usar vacuna COVID en adolescentes

Apenas el pasado 9 de abril se anunció que adolescentes de 12 a 15 años, serían los próximos a recibir la vacuna de  Pfizer contra Covid-19 si su solicitud es aprobada.

Según información del medio New York Times, Pfizer-BioNTech indicó que sus ensayos clínicos de fase 3 mostraron que su vacuna era segura y 100 por ciento efectiva en adolescentes de 12 a 15 años.

Es por eso que el pasado viernes se presentó una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos que enmiende la autorización de uso de emergencia. 

La esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", comentó el director ejecutivo Albert Bourla.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?