Refuerzo de vacuna de Johnson & Johnson genera más anticuerpos contra el COVID

Da a conocer la farmacéutica de Johnson & Johnson que el refuerzo de la vacuna contra el COVID genera una gran producción de anticuerpos contra el virus

Por: Laguna Noé Martin

De acuerdo con estudios realizados por Johnson & Johnson, la aplicación de un refuerzo en vacuna contra el COVID genera una gran reacción contra el virus./FOTO: AP

De acuerdo con estudios realizados por Johnson & Johnson, la aplicación de un refuerzo en vacuna contra el COVID genera una gran reacción contra el virus./FOTO: AP

Londres. Los avances en la tecnología hoy en día han ayudado a la lucha contra el coronavirus y ahora la farmacéutica de Johnson & Johnson da a conocer que un refuerzo de su vacuna contra el COVID genera una gran reacción favorable en el cuerpo humano con la creación de más anticuerpos.

De acuerdo a AP,  un refuerzo de su vacuna contra el COVID—en este caso, una sola dosis— desarrolla una fuerte reacción inmunitaria meses después de la primera inyección, lo que ayudaría a evitar los contagios del virus.

Así lo dio a conocer Johnson & Johnson a través de un comunicado donde específica que se realizaron dos estudios con personas que recibieron su vacuna, dando como resultado que la segunda dosis provoca un aumento considerable de la respuesta de anticuerpos en adultos de 18 a 35 años.

Asimismo, dio a conocer que estos resultados ya se encuentran siendo analizados por más profesionales y expertos para corroborar con las pruebas de la farmacéutica de Johnson & Johnson.

Un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID provoca aumentos de la respuesta de anticuerpos entre participantes en el estudio que habían recibido nuestra vacuna”, dio a conocer el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo en J&J.

Mejoran vacuna contra el COVID de Johnson & Johnson

Es importante destacar que hace unos meses, la farmacéutica Johnson & Johnson había dado a conocer datos donde se afirmaba que una sola dosis brindaba protección hasta ocho meses.

En el mismo comunicado, Johnson & Johnson dio a conocer que ya habían iniciado conversaciones con la Administración de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, así como la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos para que comience su aplicación y distribución.

Hoy en día la farmacéutica de Johnson & Johnson batalla para la producción y distribución de su vacuna, por lo que también pediría apoyo para ello y llegar a más zonas del planeta.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?