Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

La vacuna de AstraZeneca ‘Vaxzevria’, fue eficaz contra la hospitalización o la muerte causada por las variantes Gamma, Alpha, Delta y Beta. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Esta vacuna COVID es 'altametente eficaz' contra variantes Beta y Delta. (Foto: Reuters).

Esta vacuna COVID es 'altametente eficaz' contra variantes Beta y Delta. (Foto: Reuters).

Canadá.- Una vacuna de la marca AstraZeneca ha dado resultados satisfactorios para proteger contra las variantes de COVID Delta y Beta.

La llegada de la variantes como la B.1.617.2 (cepa de India), B.1.1.7 (cepa británica), P.1 (cepa brasileña) y B.1.351 (cepa de Sudáfrica), han encendido las alertas ante las vacunas que ya se han aplicado en los ciudadanos, debido a que las mutaciones pueden escapar de la inmunidad.

Te puede interesar:  ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?, esto dicen los especialistas

Tan solo, recientemente un estudio realizado por el Grupo de Vacunas de Oxford señaló que la variante Beta podría escapar de la inmunidad de las vacunas.

La variante Beta -identificada por primera vez en Sudáfrica- también se encuentra en el Reino Unido y, al igual que la variante Delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto", dijo el experto para la emisora británica BBC Radio 4.

Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

Un estudio reciente realizado por la Red Canadiense de Investigación en Inmunización (CIRN) en apoyo con la Agencia Pública de Canadá y los Institutos Nacionales de Investigación en Salud demostró que la vacuna ‘Vaxzevria’, fue eficaz contra hospitalización o la muerte causada por las variantes Gamma, Alpha, Delta y Beta. 

Te puede interesar: ¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

El estudio detalló que con la segunda dosis aplicada de la vacuna ‘Vaxzevria’ mostró una eficacia del 82% contra Beta/Gamma, un 87 por ciento contra la variante Delta y un 90% contra la Alpha. 

Con diferentes variantes que amenazan con interrumpir nuestra ruta para salir de la pandemia, esta evidencia del mundo real muestra que la Vaxzevria, junto con otras vacunas utilizadas en Canadá, proporciona un alto nivel de protección contra las formas más fraves de la enfermedad, incluso después de la inyección”, explicó en el estudio Men Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos.

Te puede interesar: ¿Las vacunas COVID protegen contra la variante Delta?

FRG 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?