Coronavirus

Vacunación COVID-19: Llegan 200 mil vacunas de Sinovac a México

Hoy llegó a México un cargamento con 200 mil vacunas contra COVD-19 de la farmacéutica china Sinovac, las cuales según AMLO serán aplicadas a maestros.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

200 mil vacunas anti COVID de Sinovac llegaron a México hoy. Foto: cortesía Twitter @M_Ebrard.

200 mil vacunas anti COVID de Sinovac llegaron a México hoy. Foto: cortesía Twitter @M_Ebrard.

CDMX.- Hoy llegaron a  México 200 mil vacunas CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer el arribo del primer lote de la vacuna china a nuestro país.

Ebrard detalló que el cargamento de vacunas contra COVID-19 es procedente de Hong Kong.

Además, aseguró que en las próximas semanas llegarán otros 10 millones de vacunas.

El canciller Marcelo Ebrard informó que hoy por la mañana llegaron 200 mil vacunas anti COVID de Sinovac, desde Hong Kong. Foto: Tomada de Twitter.

Vacuna china CoronaVac será para maestros

A pesar de que la prioridad de vacunación contra el COVID-19 es para personal de salud que atiende en primera línea la pandemia y adultos mayores, el pasado 16 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vacunas chinas CoronaVac, de Sinovac, serán aplicadas a maestros.

AMLO detalló que los profesores de estados con semáforo epidemiológico en color verde serán quienes reciban estas dosis.

Esta (vacuna) Sinovac que es de una farmacéutica de China, queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde. El caso de Chiapas que ya va a estar de nuevo en semáforo verde, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia, que estén en amarillo, que también se va a ir vacunando a maestros", dijo López Obrador.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna china de Sinovac ?

Esta semana la agencia de noticias EFE informó que la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, es eficaz contra las variantes del COVID-19 identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

El medio informó que Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica, afirmó que el antígeno tiene un 50.4% de efectividad y es la más efectiva ante nuevas variantes.

Entre todas las vacunas que están siendo usadas en este momento, la vacuna de virus inactivado, como esta que Butantan hizo, es la que tiene la menor probabilidad de ser afectada por las variantes“, dijo el presidente del Instituto Butantan a la agencia de noticias EFE.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?